Coches Eléctricos DISEÑADO POR UN ESPAÑOL

Alfa Romeo Milano: un SUV urbano 100% eléctrico de hasta 240 CV

Se trata del primer modelo de gran volumen con motores eléctricos del fabricante automovilístico

Alfa Romeo Milano
Alfa Romeo Milano

Deportivo de corazón, tamaño compacto y estilo italiano a primera vista. Así es el nuevo Alfa Romeo Milano, un SUV del segmento B, de poco más de 4 metros de largo, que es el primer modelo de gran volumen con motores 100% eléctricos del fabricante automovilístico. Milano estará disponible tanto en una versión eléctrica, con dos variantes de potencia -156 CV y 240 CV- y una autonomía de hasta 410 km en ciclo WLTP, así como en una configuración híbrida.

OKDIARIO se ha desplazado a Milán para asistir, en primicia mundial, a la presentación del nuevo Milano, que se ha celebrado en la histórica sede del Automóvil Club de la ciudad italiana, con el que este nuevo compacto busca devolver la deportividad de Alfa Romeo al segmento más grande del mercado en Europa y enamorar a los alfistas, entusiastas de modelos como el Giulietta y Mito. Al fin y al cabo, Alfa Romeo siempre ha estado dirigido a aquellos que buscan un coche no sólo para ser un medio de transporte, sino para emocionarse al volante.

Alfa Romeo Milano
Las primeras entregas del Alfa Romeo Milano comenzarán en septiembre

Milano es el primer modelo del fabricante diseñado por el español Alejandro Mesonero-Romanos, que busca recuperar características clásicas, incluyendo detalles modernos. Un modelo que ya admite pedidos en los concesionarios de la firma para la versión de lanzamiento -Milano speciale- y la motorización eléctrica – Milano elettrica- con un precio de partida para el mercado español de 30.000 euros y que llegará a los concesionarios españoles en el mes de septiembre.

Diseño exterior

El diseño exterior del nuevo Alfa Romeo Milano llama la atención por sus dimensiones compactas con 4,17 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,5 metros de alto, que reflejan la singularidad del diseño original y moderno del Made in Italy, que destaca por el equilibrio de las proporciones, la pureza de las líneas y la atención de la calidad de las superficies. A pesar de su tamaño compacto, este SUV cuenta con una capacidad de carga de hasta 400 litros -el más grande de su clase-, accesible mediante tecnología de manos libres.

Alfa Romeo Milano
Frontal más agresivo y nuevos faros Full LED Matrix adaptativos ‘3+3’

Las proporciones se establecen con rasgos estilísticos relacionados con la tradición, como los voladizos limitados, los pasos de rueda musculosos y la icónica cola truncada, una referencia al legendario Giulia TZ. Una poderosa personalidad en carretera a la que también contribuye el atrevido aspecto del frontal, con faros Full LED Matrix adaptativos ‘3+3’, y los neumáticos de 20″ de alto rendimiento.

Diseño interior

Respecto al interior, el último lanzamiento de la firma italiana destaca por el cuidado de los acabados, el uso de los mejores materiales y la colocación de todos los controles al alcance del conductor. Muestra de ello es el volante compacto, que se adapta a todos los estilos de conducción, que sumado al panel de instrumentos y su histórico diseño de telescopio, crean una conexión visual directa para aprovechar al máximo la experiencia de conducción deportiva. También llama la atención otros detalles como las salidas de aire acondicionado con forma de quadrifoglio -el símbolo por excelencia de la deportividad de Alfa Romeo-, así como los asientos deportivos Sabelt, que cuentan con un respaldo envolvente.

Interior del Alfa Romeo Milano
El Milano cuenta con un volante compacto

El Alfa Romero Milano cuenta con una pantalla TFT de 10,25 pulgadas, totalmente digital, para acceder a los datos del coche y a los ajustes de las tecnologías de conducción en el centro del cuadro de instrumentos. En el centro del salpicadero y orientado hacia el conductor, monta un sistema de pantalla táctil de 10,25 púlgadas desarrollado para trabajar con widgets, que destaca por ser intuitivo y sencillo.

Un aspecto compacto que no compromete el confort a bordo. Según Alfa Romeo, «la comodidad significa hacer que cada experiencia de viaje sea simple, extremadamente placentera, organizada y segura. Y es por eso que, al entrar en el habitáculo, se percibe inmediatamente la meticulosa atención al detalle, la alta calidad de la tapicería y la sensación envolvente de estar en su zona de confort, con un carácter deportivo y una calidad claramente italiana».

Un motor 100% eléctrico

Con el nuevo Milano, el fabricante automovilístico del Grupo Stellantis pone en el mercado su primer modelo propulsado por motores 100% eléctricos de gran volumen de ventas, sin tener en cuenta el 33 Stradale -un exclusivo modelo del que sólo se pusieron a la venta 33 unidades por entre 1 y 3 millones de euros-. Un lanzamiento con el que Alfa Romeo cumple con sus planes de electrificación en el marco de la denominada como metamorfosis de la compañía.

Alfa Romeo Milano
Parte trasera del Alfa Romeo Milano

Una motorización de cero emisiones con una bateria de 54 kWh disponible en dos versiones de potencia, 156 o 240 CV, lo que otorga una autonomía de hasta 410 kilómetros en ciclo WLTP y hasta 590 kilómetros en el ciclo urbano. En lo referente a los tiempos de carga, el nuevo Alfa Romeo Milano es capaz de pasar del 10% al 80% en tan sólo 30 minutos en una estación de carga rápida de corriente continua de 100 kW.

El nuevo Milano también estará disponible en una configuración híbrida de 136 CV con tracción delantera o tracción total Q4, una primicia en el segmento premium, que estará disponible en una etapa posterior. El componente eléctrico consta de una batería de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico de 21 kW integrado en la caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades, que trabaja junto con el inversor y la unidad de control de la transmisión para garantizar la máxima eficiencia. Una versión que permite la conducción eléctrica más del 50% del tiempo en ciudad.

Interior del Alfa Romeo Milano
Interior del Alfa Romeo Milano

El Milano tiene la dirección más directa del segmento (14,6), ya que ha sido diseñado especialmente para ser más preciso y mejorar sus excepcionales cualidades de agarre a la carretera; la suspensión deportiva se ha rebajado 25 mm; las barras estabilizadoras delanteras y traseras son extra deportivas para garantizar curvas rápidas con un alto nivel de agarre; el sistema de frenado tiene discos delanteros de más de 380 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones; y el diferencial Torsen ofrece la mejor tracción posible en todas las condiciones.

Lo más visto

Últimas noticias