Motor

Acaba con la carbonilla en tu coche de forma fácil y rápida: puedes vitar que se rompa

La carbonilla en el coche es muy nociva.

carbonilla en el coche
carbonilla-en-el-coche

Con el pasar de los años, los residuos que produce la combustión se van acumulando en muchos componentes del motor, algo que afecta al rendimiento a largo plazo, de tal forma que aumenta el consumo y la contaminación que emita el tubo de escape y potencialmente al causar averías.

La carbonilla en el coche hace que se adhieran a las superficies de los canales internos del motor, es de las impurezas más complicadas de poder eliminar o quemar.

Causas potenciales y otros síntomas asociados

No solo es el factor-tiempo, existen también otra serie de factores que aumentan, tanto la producción como la acumulación de un elemento como es la carbonilla en nuestro coche.

Entre las causas más importantes que terminan causando que aparezca, es el tipo de conducción que practicaremos diariamente con nuestro vehículo.

Esto ocurre en especial en los coches diésel, puesto que cuando se conduce de forma tranquila, es posible que aumente la carbonilla.

De la misma forma, es posible que haya un problema mecánico que pueda promover el que se produzca mucho hollín, lo que va a desequilibrar la mezcla existente entre el aire y combustible en el proceso en el que se realizará la combustión.

Entre las causas a nivel mecánico del problema se incluyen los fallos o la suciedad excesiva en el filtro del aire, en la válvula EGR, en los inyectores, o en la misma bomba del combustible.

Todos los problemas pueden terminar siendo un exceso de carbonilla en la mecánica de tu vehículo.

La carbonilla en el coche se manifiesta mediante una serie de problemas. Es posible que notes cómo se ha reducido la potencia o la aceleración del coche.

Todo ello ocurre porque los residuos que quedan, parecidos al colesterol en el cuerpo humano, acumulándose sin que se queme en la cámara de combustión, así como en otras partes del motor, de tal forma que se obstruirán los conductos.

Otro de los indicadores de que se acumule carbonilla en el cochepuede ser que se produzca un aumento sin explicación en el consumo del combustible.

De la misma forma, si ves que va saliendo humo negro de manera constante del tubo de escape cuando se acelere, hay probabilidades de que el coche cuente con carbonilla que se acumule.

¿Cómo se libra del hollín?

La forma de mayor eficacia y seguridad para poder eliminar del coche la carbonilla es optar por llevarlo a un taller especializado en hacer una descarbonización del motor.

El proceso se produce con una máquina especial y un gas oxihidrógeno, con el que se permite la limpieza de la cámara de combustión y demás piezas que estén involucradas en el proceso de combustión.

El coste del servicio puede terminar variando entre los 50 y los 100 euros, donde todo va a depender, tanto del taller como de la clase de motor del coche.

Eso sí, un buen mantenimento que sea regular y el adecuado del coche, que pueda incluir la revisión o el cambio a su debido tiempo del filtro y aceite, siempre es buen aliado a la hora de luchar contra la acumulación de residuos como la carbonilla, que afectarán de manera negativa a las emisiones de gases o al propio rendimiento de motor.

Piensa en que un mantenimiento adecuado, donde haya una revisión y el cambio a su debido tiempo del aceite y de los filtros, siempre va a ser el mejor aliado para luchar contra la acumulación de residuos, como en el caso de la carbonilla, que afectarán de forma negativa a las emisiones de gases y al rendimiento del motor.

Cambia de forma regular el aceite del motor

Se debe cambiar de manera regular el aceite del motor que es fundamental para lubricar y cuidar de los componentes de carácter interno del motor.

Cada jornada que pasa sin que se cambie el aceite, hará que vayan acumulando mayores impurezas que pueden causar daños al motor.

Después es preciso que se cambien los filtros de vez en cuando. Hablamos de unos filtros obstruidos o antiguos que no solo pueden terminar afectando al rendimiento del coche o a las emisiones contaminantes, sino que de la misma forma puede hacer que crezcan la cantidad de impurezas o de residuos que entrarán al motor.

Revolucionar el motor es aconsejable

Siempre se aconseja revolucionar algo el motor. Cuando se usen marchas más reducidas de lo habitual para ir a la misma velocidad, se aumenta la cantidad de combustible que se inyectará a los cilindros.

Esto es una gran ayuda para que el sistema vaya a tomar una mayor temperatura y se pueda general mayor flujo en cuanto a los gases. Todo ello limpiará los filtros y conductos, además de eliminar los residuos y también la carbonilla.

Conclusiones

Con todo lo que te hemos comentado, ahora tienes todas las herramientas para poder acabar con la carbonilla en el coche, así que ya sabes, ahora te toca ponerlo en práctica.

Lo más visto

Últimas noticias