6 coches con menos de 10 CV

Muchas veces os hemos hablando de coches que tienen una potencia que es difícil de asumir e, incluso, de creer. Recordad aquel artículo de coches con más de 1.000 CV de potencia, o aquel otro de vehículos que eran capaces de superar los 400 km/h. Cifras de auténtica locura.

Pues hoy nos vamos al otro extremo justo. Cuesta creerlo, pero hubo un tiempo en el que llegar a 10 CV era una proeza. Hace tiempo ya, incluso hay algún modelo actual en esta selección de coches. Sí, son lentos y aburridos de conducir, pero tienen un grado de simpatía que otros, por muy deportivos que sean, no poseen.

Citroën 2 CV

Sin duda, uno de los mitos del mundo de las cuatro ruedas. Habrás oído hablar a tu padre o incluso a tu abuelo de este modelo. La anécdota viene de su nombre, y es que lo de 2 CV viene por la potencia fiscal del motor. De hecho, en Francia se le bautizó como ‘deux chevaux vapeur’, o lo que es lo mismo, ‘dos caballos de vapor’. Pero la realidad es que su motor de 375 centímetros cúbicos era capaz de rendir hasta 9 CV, potencia suficiente para alcanzar los 50 km/h.