6 coches que gastan mucho más de lo que dicen

¿Cuánto gasta el coche que me voy a comprar? Es una de las preguntas más recurrentes entre los compradores. Sin embargo, todos sabemos que las cifras que ofrecen las marcas siempre difieren de las reales. Ya sabéis, hablamos de consumos que se obtienen en condiciones ideales que luego nunca se dan en la vida real.

La experiencia nos dice que, actualmente, los consumos reales de los coches superan en una media aproximada de 1,5 l/100 km los homologados. Hay algunos, los menos, que se sitúan por debajo de este diferencial. Sin embargo, hay otros que por una razón o por otra lo superan, en algunos casos con creces.

Tras estos pequeños apuntes, vamos a repasar seis casos en los que el consumo real del vehículo supera por bastante el homologado.

Volkswagen Touareg  V6 TDI BlueMotion

Estamos ante uno de los casos más flagrantes en lo que a diferencial entre consumo homologado y consumo real se refiere. La versión TDI BlueMotion del Volkswagen Touareg firma un gasto medio teórico de 6,6 l/100 km. Sin embargo, a la hora de ponernos al volante, es francamente complicado baja de los 10 l/100 km. Se nota especialmente esta diferencia en las unidades mejor equipadas, ya que elementos como por ejemplo el techo panorámico añaden un peso extra que el motor ha de mover, demandando más combustible para ello.