Las 5 claves para ordenar bien tu equipaje
Son muchos los puntos donde podemos ‘trabajar’ para viajar más seguros. Y uno de ellos, al que no le solemos dar mucha importancia, debemos dedicarle tiempo incluso antes de ponernos en marcha. Hablamos de la colocación de la carga que pensemos llevar en el coche. Y no hablamos solamente del equipaje en una época de vacaciones como la que nos ocupan, sino cualquier tipo de carga.
Según un estudio realizado por Volkswagen sobre los hábitos de los españoles al organizar el equipaje, el 47% de nosotros admite llevar objetos en el habitáculo del coche, mientras que solo un 29,6% usa todos los espacios portaobjetos o bandejas interiores. Además, un 30,6% afirma que cuando sale de vacaciones abate alguno de los asientos de su coche, lo que contrasta con el hecho de que en un 94% de este tipo de viajes en el vehículo van 3 o más personas. Otra de las tácticas habituales es retirar la bandeja superior en la parte trasera -24,5% de los casos- para ganar espacio de carga.
De esta forma se confirma que el equipaje ocupa un lugar importante dentro del interior del habitáculo cuando viajamos, un hábito que puede resultar peligroso si no va bien sujeto. Según un informe del RACE, un objeto puede llegar a adquirir un peso equivalente de hasta 50 veces su masa en caso de una frenada fuerte, saliendo disparado y poniendo en peligro la integridad de los ocupantes. Teniendo en cuenta estos datos, vamos a darte cinco consejos para que tus viajes sean más seguros incluso desde antes de su comienzo.
No llevar objetos sueltos
Lo último en Motor
-
¿Quién tiene prioridad en una rotonda? La DGT actualiza la norma de circulación
-
Industria advirtió a la DGT en 2019 de que el uso de la baliza V16 «pone en peligro la seguridad vial»
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE lo confirma: multas de 600 euros por no cumplir la bajada de velocidad obligatoria en España
-
El nuevo EBRO s700 PHEV redefine la movilidad familiar por menos de 30.000 €
-
Stellantis rompe moldes con una gama multienergía: del urbano eléctrico al SUV térmico
Últimas noticias
-
Confirmada la fecha y es oficial: este día empiezan las rebajas de verano 2026 en Inditex
-
La UE abre la consulta pública del tabaco entre críticas internas y rebelión de científicos
-
Alberto Isla, el primer novio de Isa Pantoja, vuelve a casarse por la Iglesia y reabre el debate sobre la nulidad eclesiástica
-
ACS lanza una ampliación de capital y cierra operaciones financieras para captar hasta 1.800 millones
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy