Las 5 claves para ordenar bien tu equipaje

Son muchos los puntos donde podemos ‘trabajar’ para viajar más seguros. Y uno de ellos, al que no le solemos dar mucha importancia, debemos dedicarle tiempo incluso antes de ponernos en marcha. Hablamos de la colocación de la carga que pensemos llevar en el coche. Y no hablamos solamente del equipaje en una época de vacaciones como la que nos ocupan, sino cualquier tipo de carga.

Según un estudio realizado por Volkswagen sobre los hábitos de los españoles al organizar el equipaje, el 47% de nosotros admite llevar objetos en el habitáculo del coche, mientras que solo un 29,6% usa todos los espacios portaobjetos o bandejas interiores. Además, un 30,6% afirma que cuando sale de vacaciones abate alguno de los asientos de su coche, lo que contrasta con el hecho de que en un 94% de este tipo de viajes en el vehículo van 3 o más personas. Otra de las tácticas habituales es retirar la bandeja superior en la parte trasera -24,5% de los casos- para ganar espacio de carga.

De esta forma se confirma que el equipaje ocupa un lugar importante dentro del interior del habitáculo cuando viajamos, un hábito que puede resultar peligroso si no va bien sujeto. Según un informe del RACE, un objeto puede llegar a adquirir un peso equivalente de hasta 50 veces su masa en caso de una frenada fuerte, saliendo disparado y poniendo en peligro la integridad de los ocupantes. Teniendo en cuenta estos datos, vamos a darte cinco consejos para que tus viajes sean más seguros incluso desde antes de su comienzo.

No llevar objetos sueltos

Como decíamos, el 47% de nosotros reconoce que lleva objetos sueltos dentro del coche. Debemos hacer una selección lo más adecuada posible de nuestro equipaje para evitar esto. Es un riesgo mucho mayor del que parece, pudiendo ocasionar estos objetos lesiones graves a los ocupantes del interior del vehículo. Hay que intentar evitar siempre transportar las cosas de esta forma.