3 ejemplos que demuestran que los karts no son juguetes
Todos los que no son aficionados al mundo del karting tienden a ver esos pequeños vehículos como coches de juguete. Nada más lejos de la realidad. Especialmente en las categorías más altas estamos hablando de auténticos coches de carreras. Por ejemplo, la clase reina de las que se corren en España, llamada KZ2, cuenta con motores de 2 tiempos, 125 centímetros cúbicos y unos 50 CV de potencia. Si el chasis más el piloto tiene un peso de 175 kilogramos, te puedes imaginar del rendimiento que estamos hablando. Vamos a ver dos karts de esta categoría enfrentándose en pruebas de aceleración a auténticos miuras del asfalto durante este post, pero antes te vamos a presentar el kart más brutal que se ha creado nunca.
El kart con motor a reacción
Su inventor se llama Colin Furze, un personaje que se autodefine como el profesor chiflado. Su última ocurrencia es crear un kart a medida al que acoplarle un motor a reacción. Su utilidad no es mucha, pero lo cierto es que este chasis hecho a medida -mide 1,5 metros- es un espectáculo visual. Más que por sus prestaciones en sí, por esa capacidad para ir escupiendo fuego mientras avanza.
Además del chasis a medida, el señor Furze ha tenido que estudiar con sumo cuidado la posición del motor, ya que las temperaturas que llega a alcanzar esta mecánica hacían de su colocación una misión de alto riesgo. No solo porque pudiese existir algún problema mecánico o estructural, sino por la propia integridad física del piloto.
Sea como fuere, el caso es que ‘el profesor chiflado’ ha sido capaz de conseguir su objetivo, que no era otro que el de poner en marcha con garantías esta bestia del asfalto. Aquí tienes el vídeo.
El kart de Colin Furze
Kart VS Ferrari
Kart VS Ferrari
Seguramente vaya cambiando tu idea respecto a los karts de competición. El que ves en el vídeo es un KZ2 de los que hemos hablado al principio del artículo. Además de las cifras de cilindrada y potencia que te hemos dado, debes saber que son máquinas capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos y de alcanzar una velocidad punta que, según el circuito, juguetea con los 200 km/h.
Lo último en Motor
-
Adiós a las multas de la ITV: España podría sufrir el mayor cambio de su historia y no estamos preparados
-
La Fundación Renault Group sitúa la descarbonización de la automoción como motor económico
-
La ciudad de Castilla-La Mancha que va a tener el primer almacén de repuestos de coches eléctricos chinos
-
Seguro de coche para un novel: qué pasa si no tiene, precio y cómo incluir como conductor ocasional
-
Ésta es la comunidad que más está multando por no llevar la baliza V16: lleva 53 sanciones
Últimas noticias
-
Última hora de la borrasca Marta | Ascienden a 11.000 los desalojados y Andalucía pide al Gobierno usar el Fondo de Contingencia
-
Manuel Pavón: «La regularización de inmigrantes del Gobierno es una invitación al desorden»
-
El rector de la Universidad de Baleares exige el Consell de Menorca que mantenga el veto al español
-
El fin de una anomalía
-
La integración no se decreta