24 horas de Nürburgring: los 5 coches más espectaculares

Si hay una prueba de resistencia que llama la atención al aficionado a las carreras -24 horas de Le Mans aparte- son las 24 horas de Nürburgring. Ya te hablamos el otro día del mítico trazado alemán y del récord que había marcado sobre su asfalto el Lamborghini Aventador SV.

Sin embargo lo de hoy son palabras mayores. No estamos hablando de romper el cronómetro, sino de competir durante un día entero sobre los más de 20 kilómetros del ‘Infierno Verde’. Dicen quienes han rodado allí que dar una sola vuelta a ritmo decente pone los pelos de punta. Imaginaros lo que debe ser competir con coches tan espectaculares como los que vas a ver en este artículo.

Audi R8 LMS

El Audi R8 LMS fue el gran protagonista de las 24 horas de Nürburgring tras alzarse con la victoria. Tan solo 10 semanas después de presentar el coche, la firma de los 4 aros ha sido capaz de imponerse en el circuito germano después de una dura batalla con el BMW de Team Marc VDS, al que superó por 40 segundos. Después de un día entero dando vueltas al circuito es una diferencia pírrica. Emoción hasta el final…