Diesel

Los coches diesel, prohibidos en Baleares a partir de 2025

Coches diesel
Vehículos diésel

Que los coches diesel tienen las horas contadas es algo que más o menos tenemos todos claro. La contaminación, ya sabéis. Lo que es nuevo es que hay lugares en los que esa fecha ya está puesta, incluyendo algunos que nos tocan bien de cerca. Y es que cuando llegue el año 2025 -parece que queda mucho, pero siete años pasan en nada-, los vehículos impulsados por este tipo de carburante estarán prohibidos en Baleares. Así, como lo leéis.

Ésta no es sino una de las medidas que tomará el Gobierno de las Islas Baleares de cara a conseguir su objetivo final, que no es otro que la totalidad de vehículos que circulen por su territorio sean eléctricos en 2050. Para ello ha de aprobarse la conocida como Ley de Cambio Climático.

A día de hoy, y según informa Europa Press, esta medida forma parte del borrador del anteproyecto de esta ley, presentada el pasado jueves. Y ojo, porque las restricciones no acabarán con la prohibición de los diesel en 2025, sino que 10 años más tarde no podrá circular por allí ningún vehículo con motor térmico. Además, las empresas de alquiler de coches, tan boyantes en las islas, tendrán que renovar su flota con coches eléctricos desde 2020, siendo todos así en 2050.

La Ley de Cambio Climático que indica todo esto ha de debatirse todavía en el Parlament, aunque lo normal es que se apruebe sin mayores problemas, como mucho a principios del año que viene. Además, Baleares puede presumir de ser una de las comunidades autónomas más sostenibles, pues ya es la primera de España en puntos de recarga eléctrica para automóviles. Esto ha sido posible gracias a la subvención derivada del impuesto de turismo sostenible. Nos guste o no, el mundo de la automoción tal y como hoy lo conocemos está a las puertas de uno de los cambios más importantes de la historia. Por no decir el que más.

Lo más visto

Últimas noticias