Okgreen

Toyota presentará un nuevo prototipo en el Tokyo Auto Salon 2018

Toyota GR Super Sport Concept
El nuevo Toyota GR Super Sport Concept será la gran estrella de la marca japonesa en el Tokyo Auto Salon 2018.

La celebración del Tokyo Auto Salon -no confundir con el Salón de Tokyo- está a la vuelta de la esquina. Se trata, como cada año, de un evento especializado para los preparadores de automóviles, y tendrá lugar entre los próximos 12 y 14 de enero. En él será Toyota -con su división deportiva Gazoo Racing- una de las grandes protagonistas.

Lo más destacado que vamos a ver en cuanto a presentaciones es la llegada de un nuevo prototipo creado a partir de la participación de los japoneses en el mundial de resistencia, en lo que pretende ser un ejemplo de cómo se pueden trasladar las tecnologías empleadas en la competición a potenciales modelos deportivos de calle. Junto al Toyota GR Super Sport Concept, que así se llama el prototipo, se desvelarán los vehículos con los que el fabricante competirá en las 24 horas de Nürburgring de 2018 el próximo mes de mayo.

Además del GR Super Sport Concept y los dos representantes de Toyota en el WRC y el WEC, el stand japonés en el Tokyo Auto Salon 2018 acogerá modelos de producción del mercado japonés, tales como el 86 GR y el Vitz GRMN, una edición especial del Toyota Vitz -que es el Toyota Yaris que conocemos en Europa- limitada a 150 unidades en exclusiva para Japón. Ésta se trata de la versión japonesa del Yaris GRMN, la variante más potente y radical del modelo.

Con su apuesta por el mundo de la competición, la marca nipona demuestra una vez más su compromiso en el sentido de desarrollar nuevas tecnologías y soluciones que, posteriormente, puedan ser adaptadas a sus modelos de calle para uso y disfrute de todos los usuarios. Como parte de ese proceso de desarrollo de las actividades del automovilismo de competición para mejorar los modelos de calle, Toyota lanzó en Japón el pasado mes de septiembre la nueva serie de modelos deportivos ‘GR’. La llegada de Toyota Gazoo Racing al Tokyo Auto Salon se produce bajo el lema ‘Meister’s Workshop’, que promueve el disfrute de la personalización del automóvil e irradia una presencia cada vez más emocionante en el futuro.

Lo más visto

Últimas noticias