Okgreen

Stinger y Stonic, el dúo de cinco estrellas de Kia

Kia Stinger
El Stinger es la actual referencia de Kia en lo que a diseño, tecnología y rendimiento se refiere.

Dos de los últimos lanzamientos de Kia, el Stonic y el Stinger, comparten desde hoy una característica a pesar de ser tan diferentes, la seguridad. Y es que ambos han sido calificados con la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP -el Stinger en todas sus versiones, y el Stonic solamente en las equipadas con el Pack opcional Advanced Driving Assistance-.

Euro NCAP ha otorgado al Stinger un 93% en protección de ocupantes adultos, un 81% para protección de ocupantes infantiles, un 78% para protección de peatones y un 82% en la nueva categoría «Asistencia de seguridad». Por su parte, el Kia Stonic ha recibido, en la versión comentada, una puntuación de 93% a su protección de adultos, un 84% por la seguridad de ocupantes menores de edad, 71% por la seguridad de los peatones, y un 59% en la categoría de asistencia a la seguridad.

Entrando en detalles, podemos contaros que estos resultados por parte del Stinger son posibles principalmente gracias al bastidor hecho con Acero Avanzado de Alta Resistencia que posee, junto con siete airbags de serie (frontales para el conductor y el acompañante, laterales delanteros, de cortina y de rodillas en el lado del conductor) y una amplia gama de dispositivos de seguridad pasiva y activa de tecnología avanzada.
Euro NCAP ha alabado en particular cómo el espacio para los pasajeros permanece estable en una colisión, con niveles muy altos de seguridad para pasajeros de diferente estatura y en cada uno de los asientos; asimismo, todos ellos están bien protegidos contra el latigazo cervical. En un peatón, el efecto de un eventual impacto está mitigado por un capó que se eleva de forma activa. El sistema de asistencia de Frenada de Emergencia, por su parte, ha obtenido la máxima puntuación en la categoría «Asistencia de seguridad» por ayudar a evitar todos los impactos durante las pruebas.

Kia Stonic
El Stonic tiene argumentos más que suficientes como para convertirse en el próximo súper ventas de Kia.

Los sistemas de seguridad del Kia Stinger

El Kia Stinger estará disponible con los más modernos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driving Assistance Systems, ADAS) de la marca coreana, como son el Sistema de Gestión de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Management, VSM) y el Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control, ESC), ambos de serie. Otros dispositivos ADAS disponibles son el aviso de colisión frontal y frenada de emergencia autónoma con detección de peatones, el control de crucero adaptativo, el sistema de asistencia de mantenimiento en el carril, el sistema de alerta de tráfico trasero, la cámara de visión 360º, el sistema de detección de vehículo en el ángulo muerto y el asistente dinámico para luces de carretera.

También es interesante saber que el Stinger ofrece el sistema de alerta de la atención del conductor (Driver Attention Alert DAA), que previene la distracción y la somnolencia al conducir. Esto es particularmente importante cuando sabemos que en Europa se estima que la fatiga del conductor es un factor clave en uno de cada cuatro accidentes mortales. El sistema nos ayuda monitorizando una serie de parámetros del vehículo y del conductor y, si detecta una caída en la atención del mismo, da una alarma sonora y muestra un aviso en la instrumentación.

Lo más visto

Últimas noticias