Okgreen

Infiniti presenta el nuevo y mastodóntico QX80

Infiniti QX80
El nuevo Infiniti QX80 es una de las estrellas del Salón de Dubai, siendo un producto orientado hacia los mercados americano, asiático y de Oriente Medio.

Infiniti quiere atacar a los SUV de lujo de gran tamaño, y su argumento acaba de ser desvelado en el Salón del Automóvil de Dubai. Se llama Infiniti QX80, y la única pega que tiene para nosotros es que se trata de un modelo que en principio no se va a vender en nuestro mercado. En principio, la idea de la marca japonesa es comercializar este nuevo mastodonte en Oriente Medio, Norteamérica y Asia.

Entrando en detalle, con el Infiniti QX80 nos encontramos ante un SUV que supera los cinco metros de longitud, lo que además de una gran presencia asegura una habitabilidad fuera de toda duda. En lo que al diseño se refiere, lo primero que llama la atención es un frontal en el que destaca la parrilla en color negro con detalles cromados, que está flanqueada por un sistema de iluminación con tecnología LED. En la zaga, apreciamos un nuevo paragolpes trasero, cuyas formas han cambiado respecto al prototipo del que deriva el vehículo. Se anuncian también unas llantas de nada más y nada menos que 20 pulgadas que alojan unos neumáticos de medida 275/60, mientras que el sistema de frenado cuenta con discos ventilados de 350 milímetros de diámetro en ambos ejes.

Infiniti QX80
Lujo y comodidad para los ocupantes han sido las dos máximas que ha perseguido Infiniti con el nuevo QX80.

En cuanto al interior, el nuevo Infiniti QX80 promete unos altos estándares de calidad, incorporando además todas las tecnologías y comodidades de los modelos más altos de gama de la marca. La idea es que todos los ocupantes del vehículo sientan el confort de un producto ‘premium’ en cada kilómetro que recorran montados en él.

En términos mecánicos, de momento Infiniti solamente ha confirmado un motor para el nuevo QX80. Éste es el DOHC de 5,6 litros de gasolina, V8 y con 400 CV de potencia. Cuenta además con inyección directa y distribución variable, habiéndose prescindido de la sobrealimentación. Asociado a este propulsor nos encontramos con un cambio automático de siete marchas, mientras que el sistema de tracción total es el conocido All-Mode 4WD, que como siempre prioriza el uso de dos ruedas motrices para mejorar la eficiencia, distribuyendo el par hacia el otro eje cuando las condiciones de agarre no sean óptimas. Si hablamos de prestaciones, tenemos que hacerlo de un SUV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Por último, comentar que el nuevo QX80 de Infiniti se producirá en Japón, llegando al mercado antes de finalizar el presente año.

Lo más visto

Últimas noticias