Okgreen

De la ciudad a la montaña: El nuevo Seat Arona aterriza para conquistar

seat arona
El nuevo Seat Arona inicia su ofensiva comercial en el mes de noviembre por un precio de partida, descuentos incluidos, de 13.900 euros.

El nuevo Seat Arona, fabricado como en el caso del Ibiza partiendo de la plataforma MQB AO, aterriza fuerte con la misión de conquistar la ciudad y la montaña y volver a enamorar a todos ya aquellos amantes de la conducción. Despertar emociones, ofrecer personalización y reflejar la propia personalidad del conductor son algunas de sus ideas. Pero no solo llega para garantizar elegancia, amplitud y comodidad de lunes a viernes, sino también para regalar aventuras durante el fin de semana al ser también robusto, deportivo y eficiente.

En esta línea, la nueva máquina de la marca española se trata de su primer SUV urbano, y el tercer lanzamiento que realizan en 2017. El nuevo Arona llega en un momento de crecimiento muy positivo para el fabricante y un auge del mercado nacional, con una ofensiva de producto bastante importante.

Seat Arona
Las opciones mecánicas del Seat Arona son muy numerosas, incluyendo incluso una variante GNC.

El nuevo Seat Arona recoge rasgos de su hermano mayor, el Ateca, respirando el cross concept, que vienen a ser los rasgos típicos de los todocaminos en lo que a ruedas, visión más alta y espacio interior más grande se refiere. Este SUV compacto tiene unas proporciones exteriores e interiores muy acertadas y bastante bien pensadas, y es que a pesar de su contenido tamaño -4.138 milímetros de longitud, 1.780 mm de anchura y una altura de 1.552 mm- goza de una gran habitabilidad interior. Y todo ello presumiendo tanto de una gran funcionalidad como de una conectividad a la última. En cuanto al maletero, estamos hablando de una capacidad de 400 litros -doble piso-, cifra más que competitiva en su segmento.

Las características están claras, van en torno al diseño, funcionalidad, dinamismo y confort así como accesibilidad, garantía, emoción y tecnología. De este modo, en cuanto al dinamismo y confort, Seat ha querido explicar que ambos van casados, lo que se traduce en que, por ejemplo, la suspensión no solo será cómoda sino que además será dinámica. Esto desemboca en un manejo de lo más sencillo. Si nos fijamos en la tecnología, vemos que gira en torno a los últimos avances, ya sea en lo referido a la asistencia de conducción, amortiguación ajustable y diferentes configuraciones para hacerlo, por ejemplo, más deportivo.

Seat Arona
El nuevo Arona es la apuesta de Seat para el segmento de los SUV compactos.

Digno de admirar, el conjunto hace que podamos desplazarnos dentro de la ciudad, pero también salir de la urbe. Exigente en cuanto a sus rasgos cumple con todas las necesidades de las familias, con o sin niños. Y es que estamos ante un coche que reacciona en cualquier tipo de superficie. Todo en él gira al sobresaliente más alto, sobre todo porque cada parte del coche está integrada de una manera tan armónica que apenas el conductor tiene que apartar la mirada de la conducción.

El nuevo Seat Arona cuenta con una gama de acabados sobresalientes, de hecho son 68 combinaciones posibles de colores con las que el conductor puede expresar su personalidad, incluso con terminaciones bi-tono. También tendremos la opción de seleccionar dos acabados en el top de la gama: el Xcellence, creado para los más sofisticados, (cromados, blanco perla…), o el más deportivo FR (propio diseño frontal, llantas negras abrillantadas, etc). Por debajo, tendremos los más simples Reference y Style.

Nombrábamos al principio la plataforma MQB AO, que como ya sabemos supone un paso adelante en dinámica y confort, dado que permite una mayor flexibilidad de fabricación, una mayor calidad de implementación y diferentes modelos con diferente carrocería, ya explicados.

Seat Arona
Así es el interior del nuevo Seat Arona.

Las opciones mecánicas del nuevo Seat Arona

Hablando del apartado mecánico, Seat ofrece en todos ellos inyección directa, turbocomprensor y sistema Start&Stop. En el apartado de los propulsores de gasolina, tendremos a nuestra disposición tres diferentes con 95, 115 y 150 CV, a lo que hemos de sumar las variantes diésel, de 95 y 115 CV, y una impulsada por GNC, el 1.0 TGi de 90 CV. Tendremos, por tanto, una opción ideal para cada cliente, que también podrá elegir, según la variante, entre cambio manual de seis velocidades o uno automático DSG de siete.

La primera semana de noviembre es cuando se va a producir el lanzamiento comercial del nuevo Seat Arona, cuyo precio parte de 13.900 euros, cifra que incluye todos los descuentos posibles. Y ojo, porque para 2018 tendremos más novedades con este nuevo SUV compacto, que incluirá avances como el nuevo cuadro digital. ¿Estamos ante el nacimiento de un súper ventas? Apostad por ello.

Texto de Sara Falcón Preto.

Lo más visto

Últimas noticias