Noticias

Porsche Passport, la tarifa plana que permitirá conducir todos los coches de la marca

Porsche
Porsche Passport permitirá a los usuarios conducir cualquier modelo de la marca alemana a cambio de una cuota mensual fija.
0 Comentar

Si eres aficionado al mundo de las series o de la música, seguro que conoces plataformas tan populares como Netflix o Spotify. El funcionamiento de ambas es el mismo, tú pagas una cuota mensual y, a cambio, disfrutas de todo su contenido sin límite. Pues bien, esta idea se traslada al mundo de la automoción gracias a Porsche. ¿Cómo? Con Porsche Passport, un servicio que a cambio de un coste fijo al mes te permitirá conducir todos los modelos de la marca.

En principio, el funcionamiento de Porsche Passport requiere darse de alta y pagar el primer mes, sin compromiso de permanencia. A partir de ahí solicitas tu modelo y los días que vayas a utilizarlo sin más gastos extra que el combustible que emplees. Otros costes derivados de un vehículo, tales como los seguros o el mantenimiento, son cosa de la firma germana. De hecho, no tendrás ni que preocuparte de recogerlos, ya que un chófer será quien te los lleve a casa y posteriormente los recoja.

Estamos por tanto ante una nueva forma de alquiler de vehículos de lujo, que tiene como principal ventaja la flexibilidad que ofrece. ¿Su precio? Está escalonado en dos niveles. El primero de ellos se conoce como Launch, y su coste es de 2.000 dólares al mes, cifra que te dará acceso a los modelos 718 Cayman, 718 Boxster, Macan y Cayenne. Para los que quieran disfrutar del 911 y del Panamera estará el plan Accelerate, algo más caro.

¿Tiene alguna pega este sistema ideado por Porsche? Por desgracia, sí, al menos para nosotros. Y es que, de momento, Porsche Passport solamente funcionará en Atlanta, Estados Unidos. No se descarta, no obstante, que si esta nueva forma de alquiler de vehículos tiene éxito se exporte a otros países. La idea, desde luego, parece brillante.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias