Okgreen

Porsche 911 Carrera 4 GTS British Legends Edition, homenaje a Le Mans

Porsche 911 Carrera
Porsche homenajea su brillante historia en las 24 horas de Le Mans con la llegada de una edición especial para el 911 Carrera 4 GTS.

Puede que este año abandonen el mundial de resistencia y, por tanto, que no participen en las próximas 24 horas de Le Mans, pero la historia de Porsche con esta mítica carrera siempre tendrá algo de especial. Es más, nos atrevemos a asegurar que en un futuro a los alemanes les picará el gusanillo y volverán a dejarse ver por el trazado galo. Hasta entonces tendremos que conformarnos con su pasado en él, un pasado que ha traído un sin fin de victorias que ahora tienen su homenaje en forma de edición especial del Porsche 911 Carrera 4 GTS.

Llevada a cabo por la división Exclusive Manufaktur nos llega esta versión de uno de los ‘nueveonces’ más espectaculares de todos, que destaca por su completo equipamiento y, sobre todo, por una decoración que los más aficionados al mundo de las carreras valorarán como se debe. Conviene recordar que Porsche es la marca que más victorias ha conseguido en Le Mans, un total de 19, un número sobre el que giran estas unidades.

Porsche 911 British Legends Edition
Existirán hasta tres decoraciones diferentes para este Porsche 911 British Legends Edition.

Serán tres versiones diferentes las que Porsche ponga a la venta de este 911 Carreta 4 GTS British Legends Edition, que así se llama, rindiendo homenaje concretamente a los bólidos que fueron en su momento pilotados por Richard Atwood, Derek Bell y Nick Tandy. Como podéis comprobar en las imágenes de la galería de fotos que preside este artículo, se incluye en cada uno de los 911 un color específico para la carrocería, que además porta el dorsal del equipo ganador, unido a otra serie de detalles específicos como la carcasa de los espejos retrovisores en color negro. También se aprecian algunos elementos especiales en el interior, tales como un tejido Alcántara que forra los asientos. No se puede dejar pasar por alto tampoco que cada uno de los modelos está firmado por el piloto correspondiente.

Donde no se ha aplicado modificación alguna es en el apartado mecánico, de tal forma que cada uno de los Porsche 911 Carreta 4 GTS British Legends Edition contará con el mismo motor que las unidades de serie, es decir, un seis cilindros bóxer de 3 litros capaz de desarrollar una potencia de 456 CV y un par máximo de 550 Nm. La caja de cambios puede ser manual o automática PDK.

Lo más visto

Últimas noticias