Okgreen

Shelby Cobra Concept, así sería el hypercar definitivo

Shelby Cobra Concept
Un diseñador independiente ha creado el que sería el Shelby Cobra del siglo XXI, un vehículo llamado a rivalizar con otros hypercars actuales.

El Shelby Cobra es uno de esos deportivos clásicos que convencieron a todo el mundo. Personalmente no conozco a ningún aficionado al mundo del motor que no tenga este espectacular vehículo entre uno de sus favoritos. Sin embargo, el paso de los años no nos trajo ninguna actualización del mismo, algo que por una parte hubiese estado muy bien, pero que por otra quizás hubiese ‘matado’ en parte el mito. Hasta hoy. Al menos si hacemos caso a la mente del diseñador Benjamin Hogan, que se ha tomado la libertad de mostrar el camino a los creadores del Cobra para que de una vez por todas se atrevan a adaptarlo a los tiempos que corren.

Según Hogan, el nuevo Shelby Cobra debería ser como el prototipo que él propone. Estaríamos hablando de un vehículo de formas muy agresivas y aerodinámicas que le pondrían a la altura de verdaderas referencias en este campo como los recientes Mercedes-AMG Project One o Aston Martin Valkyrie.

Shelby Cobra Concept
Las opciones de que el Shelby Cobra Concept cobre vida alguna vez son nulas.

Este impresionante ejercicio de diseño llevado a cabo por Benjamin Hogan nos anticipa un Shelby Cobra futurista que cuenta con unas líneas muy estudiadas, además de con detalles muy deportivos como las llantas de gran tamaño y un parabrisas de disposición muy radical. Además, a nivel de decoración, podrás apreciar las dos rayas clásicas del Cobra que conectan este prototipo con el pasado.

Otro de los puntos clave del Shelby Cobra Concept del señor Hogan es su escasa altura, en la línea de lo que podemos ver con el resto de hypercars que ahora mismo tenemos en el mercado. Eso sí, sobre su motor no podemos contaros nada porque el diseñador solamente ha dado rienda suelta a su creatividad en lo que a la imagen del vehículo se refiere.

¿Existe alguna posibilidad de que veamos alguna vez este Shelby Cobra Concept en la calle? Por desgracia, no. Es cierto que nunca hay que decir nunca, pero de quien depende un proyecto así no tiene la más mínima intención de llevarlo a cabo. Al menos, el coche, por muy virtual que sea, es un auténtico espectáculo.

Lo más visto

Últimas noticias