Okgreen

Goodyear prueba un neumático capaz de predecir cuándo ha de ser sustituido

Goodyear
El desarrollo de nuevas tecnologías para neumáticos va acorde con el avance que están teniendo los coches en los tiempos que corren.

El avance de los coches, en especial con el tema de la tecnología autónoma, tiene también su reflejo en lo que a neumáticos se refiere. Si no, solamente hay que ver el último desarrollo de Goodyear, que a principios de este año anunció un acuerdo tecnológico con Tesloop, un servicio de movilidad entre ciudades que utiliza exclusivamente vehículos eléctricos Tesla. Ahora, Goodyear ha incorporado sensores inalámbricos en sus neumáticos para mejorar la gestión general de los mismos y maximizar el tiempo de actividad de la creciente flota.

“Queremos construir el futuro, y no ser meros observadores”, dijo Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear. “A medida que el nuevo ecosistema de movilidad va tomando forma, damos pasos firmes para ir a la par del ritmo del cambio tecnológico en la industria del transporte y desarrollar neumáticos innovadores que satisfagan la inteligencia de los vehículos que circulan sobre ellos”.

Estos sensores inalámbricos miden y registran continuamente la temperatura y la presión de los neumáticos que, combinado con otros datos del vehículo y conectados a la información almacenada en la nube de Goodyear, mejoran las operaciones generales de la flota y predicen el momento en qué los neumáticos necesitan servicio o deben ser reemplazados.

Como parte del programa con Tesloop, Goodyear también está ampliando sus soluciones de movilidad a vehículos de pasajeros, proporcionando mantenimiento y reparando los neumáticos mientras los vehículos Tesloop están en estaciones de carga, durante el tiempo de inactividad planificado.

“Cuando se operan coches casi 24/7/365, minimizar los incidentes de neumáticos es fundamental para la experiencia del cliente y el modelo de negocio”, dijo Rahul Sonnad, CEO de Tesloop. “La posibilidad de contar con diagnósticos basados en datos es clave para mejorar la eficiencia de un negocio como el de Tesloop y permitir que nuestros vehículos se conviertan en los más seguros de la carretera.”

Además de sus ofertas de gestión de flotas, Goodyear también está trabajando con los principales fabricantes de automóviles para proporcionar información sobre los neumáticos a los sistemas de control de vehículos, mejorando así la seguridad y el rendimiento. Helsel añadió: “Goodyear tiene la habilidad exclusiva de conectar la experiencia en gestión de flotas con productos inteligentes y una gran red de servicios para ofrecer soluciones de movilidad lo más completas y efectivas posibles a nuestros clientes”.

Lo más visto

Últimas noticias