Okgreen

Las peores y mejores ciudades del mundo para conducir

Ciudades
Un curioso estudio llevado a cabo en Alemania desvela cuáles son las ciudades del mundo donde más fácil y más complicado es circular con el coche. (Getty)

Todos aquellos que vivimos en una gran ciudad sufrimos el mismo mal, los atascos. Estos nos llevan a pensar que es precisamente nuestra ciudad una de las que peor situación tiene en este sentido, ¿verdad? Pues hoy vamos a desmentir unos cuantos mitos y a confirmar otros. ¿Cómo? Gracias a un completo estudio de la web alemana www.kfzteile24.de que nos indica cuáles son las ciudades más complejas para moverse en coche y cuáles las más sencillas.

La elaboración de esta clasificación no ha sido para nada sencilla, ya que han tenido que tenerse en cuenta multitud de parámetros para obtener unos resultados creíbles. Por ejemplo, se han tenido en cuenta puntos como los niveles de congestión del tráfico existentes, las opciones de transporte público ofrecidas a los usuarios, el coste medio de los aparcamientos, la velocidad media de las carreteras, el precio del carburante, los niveles de contaminación del aire, la calidad de las carreteras, los accidentes y las víctimas derivadas de ellos y el nivel de estrés de los que se ponen al volante.

Por si no te parece ya suficientemente completo el estudio, debes saber que también se ha obviado los problemas causados por las zonas de obras, algo que penalizaría injustamente a algunas ciudades. A partir de ahí, aplicando una compleja fórmula matemática, se ha otorgado un porcentaje a cada urbe que es el responsable de organizar la clasificación. Las dos ciudades españolas donde existe un tráfico más denso, Madrid y Barcelona, aparecen como la 21ª y la 32ª clasificadas, con lo que como diría cierto ex presidente del F.C. Barcelona… ¡al loro, que no estamos tan mal! A continuación, te dejamos con las que son las diez mejores y las diez peores ciudades del mundo para conducir.

Las 10 mejores ciudades para conducir

  1. Düsseldorf, Alemania
  2. Dubai, Emiratos Arabes
  3. Zurich, Suiza
  4. Tokio, Japón
  5. Basel, Suiza
  6. Singapur, Singapur
  7. Dortmund, Alemania
  8. Viena, Austria
  9. Munich, Alemania
  10. Calgary, Canadá

Las 10 peores ciudades para conducir

  1. Kolkata, India
  2. Karachi, Pakistán
  3. Lagos, Nigeria
  4. Ulaanbaatar, Mongolia
  5. Bombai, India
  6. Bangladesh, India
  7. Ho Chi Mihch, Vietnam
  8. Bogotá, Colombia
  9. México DF, México
  10. Estambul, Turquía

Lo más visto

Últimas noticias