Okgreen

TVR Griffith, la marca británica vuelve a lo grande

TVR Griffith
El TVR Griffith está fabricado artesanalmente.

Cuando hasta hace poco tiempo pensábamos que una marca como TVR jamás volvería a fabricar sus deportivos artesanales, la firma británica anunció su resurgimiento. Ahora, el festival Goodwood Revival ha servido para conocer el modelo que ayudará a escribir una nueva historia en esta marca. Aquí tienes el TVR Griffith.

Un vistazo a las primeras imágenes definitivas publicadas son suficientes para que su silueta nos recuerde a viejos modelos de TVR presentes hace algunos años. Y lo cierto es que su carrocería cautiva desde cualquiera de sus puntos. Se trata de un deportivo muy bajo y ancho que resulta bastante imponente, con unas líneas de diseño fluidas y realmente bellas. Su zaga no puede evitar que nos venga a la mente un modelo como el futuro Toyota Supra, con una zona posterior muy similar. Los escapes situados en la zona lateral son sin duda la característica más llamativa del TVR Griffith.

TVR Griffith
Se producirán 500 unidades de este deportivo.

Del interior de este nuevo deportivo solo hemos podido ver el puesto de conducción, con un volante situado a la derecha y forrado en un material que parece ser Alcantara, al igual que el salpicadero. Aquí encontramos un panel de instrumentos digital y nos llama la atención los tres grandes botones situados a la derecha del volante, uno de ellos para seleccionar el modo sport de conducción.

Hablando precisamente de la coducción, el nuevo TVR Griffith incorpora una mecánica V8 de 5.0 litros firmada por Ford y presente en el Mustang S550, aunque gracias a Cosworth ofrece ahora un rendimiento de 507 CV. Un peso contenido de 1.250 kilos gracias a la combinación del aluminio y la fibra de carbono garantizan prestaciones elevadas para este deportivo. En concreto una aceleración de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.

Por el momento TVR ha confirmado la fabricación de 500 unidades del Griffith para 2019, aunque en los siguientes años espera aumentar esta cifra. El precio de partida del modelo se situará en 98.500 euros.

Lo más visto

Últimas noticias