Okgreen

BMW M8 GTE, directo a Le Mans

BMW M8 GTE
El BMW M8 GTE apunta directamente a los circuitos.

Hay que reconocerlo, nosotros también nos hemos quedado con la boca abierta al ver el espectacular aspecto de este BMW M8 GTE presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt y preparado directamente para competir en las carreras más exigentes del momento. En concreto peleará por ser el mejor en el Campeonato Mundial de Resistencia de las 24 Horas de Le Mans y hará lo propio en el IMSA norteamericano.

Y sí, estarás pensando cómo es posible que BMW haya presentado un modelo de competición sobre la base del Serie 8 sin que éste haya sido presentado todavía. Pero así ha sido, la estrecha colaboración entre BMW M y el departamento de competición M Motorsport ha dado como resultado esta bestia que promete poner las cosas muy complicadas a sus rivales.

BMW M8 GTE
600 CV para esta bestia de BMW

Las dudas respecto a la mecánica definitiva que incorpora el BMW M8 GTE se mantienen en el aire. Sí parece claro que equipará un motor V8 biturbo de 4.0 litros, mientras que los rumores apuntan a una potencia en torno a los 600 CV, transmitidos a las ruedas a través de un cambio secuencia de seis velocidades preparado para la competición.

El próximo mes de enero hará su estreno oficial en las 24 Horas de Daytona y será entonces cuando conozcamos las características definitivas de esta nueva máquina de los circuitos.

Lo más visto

Últimas noticias