Okgreen

El Seat Arona ya está a la venta por un precio de salida de 17.300 euros

Seat Arona
Seat ya acepta pedidos del nuevo Arona, que llega al mercado por un precio de partida de 17.300 euros.

El nuevo Seat Arona, el próximo gran lanzamiento de la marca del Grupo Volkswagen, ya está a la venta. Ya pueden realizarse los primeros pedidos del que será el primer SUV compacto de Seat, que entra a lo grande en uno de los segmentos más competidos del mercado actual.

Partiendo de la plataforma MQB 0A, la misma de la que nace el nuevo Ibiza, Seat nos hace llegar un vehículo tan dinámico como confortable, características que se unen a una versatilidad que es imprescindible cuando de un todocamino se habla. Además, su contenido tamaño le convierte en el compañero ideal para los siempre dificultosos trayectos urbanos, sin que ello impida que tenga ciertas capacidades off-road.

Las opciones mecánicas del nuevo Seat Arona son bastantes y variadas. Por ejemplo, empezando por las variantes de gasolina, comenzamos con un tricilíndrico TSI de 1 litro y 95 CV. Por encima tenemos otra variante del mismo bloque, aunque con 115 CV de potencia y la posiblidad de equipar un cambio manual o uno automático DSG. El tope de gama lo marca el 1.5 EcoTSI de 150 CV con tecnología de desconexión activa de cilindros, que queda reservado para el acabado más deportivo, el FR. Si viramos nuestra atención hacia los motores diesel, nos encontramos con un 1.6 TDI con dos niveles de potencia, 95 y 115 CV. La versión más liviana se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete, mientras que el de 115 CV equipa un cambio manual de seis. Por último, a finales de 2018 tendremos a nuestra disposición el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC).

Seat ha anunciado además que el nuevo Arona contará con cuatro acabados diferentes, partiendo de la base del Reference y quedando por encima el Style y el Xcellence. Además tendremos un acabado más deportivo, que como no podía ser de otra forma se llama FR. El precio de partida del nuevo SUV español son 17.300 euros, mientras que la versión más costosa, (1.0 TSI 115 CV FR Ecomotive con cambio DSG) se va hasta los 23.270 euros.

Lo más visto

Últimas noticias