Okgreen

Mujeres y hombres, ¿quiénes dan más partes al seguro?

Hombres mujeres partes seguro
Un reciente estudio ha revelado que las mujeres dan más partes por accidente al seguro que los hombres.

¿Quién conduce mejor? ¿Los hombres o las mujeres? Una eterna discusión sin fin que en cierto modo no lleva a ningún sitio, ya que tendremos ejemplos de excelentes conductores en ambos géneros y también de todo lo contrario. No obstante, no dejan de ser curiosos estudios como el llevado a cabo por la web Acierto.com, que ha analizado la cantidad de partes por accidente que se dan a las aseguradores para ver qué género se lleva la palma.

El ‘Estudio del Buen Conductor’ nos dice que de 1.143.975 personas analizadas de entre 18 y 97 años, es mayor el porcentaje de mujeres que dan partes por accidentes al volante. Eso sí, los partes de ellas suelen ser de menor gravedad que los de ellos, que generan lo que el informe denomina como una mayor siniestralidad técnica.

Si nos fijamos en los datos por franja de edad, vemos que entre las mujeres y hombres de 34 a 39 años la diferencia se dispara hasta un sonado 17% más de partes para las féminas. Todo lo contrario sucede si hablamos de gente mayor de 65 años, grupo en el cual los hombres superan en un 4,7% a las mujeres.

Por provincias también tenemos datos acerca de los partes dados. Es en Madrid donde más documentos de este tipo se mueven. La capital lidera por tanto un podio que completan Melilla y Sevilla. En el otro extremo de la tabla, nos encontramos Teruel, Las Palmas y Lleida como los lugares donde menos partes se emiten.

Este estudio también hace referencia a algo que ya hemos comentado en otras ocasiones, y es que la edad del conductor es fundamental a la hora de determinar el precio del seguro. Las pólizas más caras son para los conductores noveles, aquellos que tienen entre 18 y 23 años, y es que son los menores de 25 los que más riesgo de sufrir accidentes tienen, según las estadísticas.

Lo más visto

Últimas noticias