Okgreen

Los conductores jóvenes pagan 600 euros más de media por su seguro del coche

Seguro del coche
Según un reciente estudio, los jóvenes han de pagar de media 600 euros más por el seguro del coche.

Todos hemos sido alguna vez jóvenes y, por tanto, conductores noveles. Habremos sufrido de esta forma en nuestras carnes lo que supone asegurar un vehículo cuando apenas tenemos experiencia al volante, ¿verdad? Pues bien, ahora, gracias a un estudio llevado a cabo por el portal Kelisto.es, podemos saber cuánto más pagan los jóvenes por el seguro del coche. Y no, no es poco.

Si nos fijamos en la distinción por edades, el mencionado estudio nos señala que los conductores de entre 18 y 25 años pagaron una media de 1.212 euros por el seguro del coche, lo que supone un escandaloso 77% más que lo que abonan los conductores de entre 26 y 35 años. Pero ojo, porque si nos vamos a los conductores de entre 36 y 50 años, la diferencia se va al ¡115%!

De entre todos los seguros que podemos contratar, el que presenta las mayores diferencias en contra de los conductores más jóvenes es el seguro a todo riesgo. Si un conductor novel opta por este tipo de póliza, debe saber que pagará hasta un 132% más respecto a uno de entre 36 y 50 años. El precio medio de este tipo de seguro para un joven es de 2.765 euros, mientras que los que tienen entre 26 y 35 años abonan 1.495 euros, cifra que desciende hasta los 1.190 para los que tienen entre 36 y 50.

En el caso del seguro a terceros básico las diferencias, aún siendo algo menores, siguen resultando considerables. De media, un conductor joven paga 663 euros por un seguro de este tipo, lo que supone un 66% más que los 398 euros que abona un conductor de entre 26 y 35 años. Para la siguiente franja, de entre 36 y 50 años, el precio medio es de 339 euros.

Lo más visto

Últimas noticias