Okgreen

El Ford GT no da abasto: las entregas se retrasan

Ford GT
La demanda del Ford GT supera todas las previsiones.

El Ford GT ha roto todas las previsiones de la compañía estadounidense. En un primer momento y durante su presentación oficial se confirmó que la producción de este nuevo deportivo iba a estar limitada a 500 unidades. Pero claro, en Ford no contaban con la gran acogida que tendría su nuevo modelo y las peticiones por parte de los compradores se dispararon.

Ford reaccionó rápido y confirmó que la producción del Ford GT se incrementaría a 1.000 unidades. La marca tan solo necesitaba aumentar los recursos en su línea de producción para duplicar la fabricación del modelo. Pero claro, detrás de la creación del Ford GT se encuentran multitud de proveedores, de los cuales muchos de ellos no han podido responder a la fuerte demanda del deportivo.

La consecuencia principal es que las entregas del nuevo Ford GT comienzan a retrasarse más de lo previsto, y la firma se ha visto obligada a enviar un comunicado a varios de los futuros compradores para informarles de la demora en el plazo de entrega de su flamante deportivo. La carta la firma el mismísimo director de Ford Performance, Dave Periack, y asegura que “la artesanía requerida para construir estos vehículos para los mercados globales ha requerido que ajustemos nuestras proyecciones de tiempo originales”. Siendo más concretos: los compradores no podrán disfrutar de su Ford GT antes de tres meses.

Ford GT
Tres meses de espera para disfrutar del Ford GT.

El nuevo Ford GT es el deportivo más radical de la marca del óvalo. Está equipado con un motor V6 central biturbo EcoBoost de 3.5 litros que produce 600 CV. Es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos y rodar a 330 km/h, prestaciones posibles gracias a la ligereza de materiales como el aluminio y la fibra de carbono. Su precio en el mercado ronda los 300.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias