Okgreen

Continental presenta su taxi autónomo que revolucionará el futuro

Continental
El taxi de Continental apuesta por la conducción autónoma.

Si hace unos días conocimos la intención de Continental de acabar con los accidentes de tráfico y sus líneas de actuación para lograrlo, ahora el fabricante de neumáticos nos presenta un ambicioso proyecto de taxi del futuro caracterizado por su conducción autónoma y el que, considera, dominará este tipo de transporte en unos años.

Alejado de las formas habituales de cualquier automóvil, el vehículo de Continental pensado para el transporte de viajeros sin conductor recibe el nombre de Cube. Viendo su diseño es fácil imaginar de dónde proviene esta denominación. Alejado de formas modernas y líneas sugerentes, Cube dispone de una carrocería rectangular que intenta beneficiar al máximo a los pasajeros, con espacio suficiente para transportar a varias personas.

«El enfoque dará más valor a la privacidad, la relajación, la comunicación y el trabajo. El propósito del habitáculo será diferente y los usuarios del vehículo van a hacer cosas diferentes a conducirlo», ha señalado Alexander Jockisch, jefe de desarrollo de negocio y marketing de materiales en la división ContiTech de Continental.

Para poder hacer efectiva la conducción autónoma de Cube, Continental trabaja en el desarrollo de diferentes sensores y sistemas de asistencia a la conducción de cara a garantizar la seguridad de los pasajeros.

El próximo Salón del Automóvil de Frankfurt es el lugar escogido por la marca de neumáticos para probar en condiciones reales el funcionamiento de Cube y dar a conocer al detalle su nuevo taxi de conducción autopilotada.

Lo más visto

Últimas noticias