Okgreen Super Bowl 2016: Ronda Divisional

Las provincias donde es más probable tener un accidente con animales

Accidente
Los accidentes con animales de caza son más comunes de lo que parece.

Soria, Burgos y Guadalajara son las provincias en las que más probable resulta tener un accidente con animales de caza involucrados, según datos del II informe del Centro de Estudios de Seguridad Vial PONLE FRENO-AXA sobre accidentes de tráfico relacionados con animales en nuestro país. Solo las diez provincias con más colisiones de este tipo concentran el 45% del total de los accidentes, estando todas ellas en la mitad norte de España.

De todos los accidentes de tráfico que tienen lugar en España al año, un 7% se producen contra objetos o animales, según se desprende de este estudio. Los de caza o cinegéticos son los que más se ven afectados, al concentrar alrededor del 60% de todos aquellos en los que se ven implicada alguna especie animal.

Una vez más el jabalí encabeza por tercer año consecutivo el primer puesto de los animales más peligrosos para los conductores, estando presente en el 30% de los accidentes. El tercer trimestre del año es la época en la que se produce un mayor número de siniestros con este animal, coincidiendo con su época de apareamiento.

Por su parte el corzo, pese a seguir manteniendo el tercer puesto del ranking, aumenta en más de 5 puntos su tasa de colisiones respecto a 2014. En todo caso el jabalí, el corzo y el ciervo concentran aproximadamente el 60% de todas las colisiones con animales cinegéticos que tiene lugar en España.

Además, el coste medio de las reparaciones en un vehículo implicado en colisiones con animales de caza es de 1.155 euros. En el informe se indica también que el 4% de las colisiones con animales provoca lesiones a los ocupantes de los vehículos; porcentaje que aumenta hasta el 5,25% en las colisiones con jabalíes.

Si quieres tener claro en quién recae la responsabilidad en caso de un accidente de este tipo echa un vistazo a nuestro reportaje «Atropello de animales: ¿quién es el culpable?»

Lo más visto

Últimas noticias