Okgreen

Renault crea el primer libro digital de mantenimiento del coche

Renault
Renault nos presenta el primer libro digital de mantenimiento.

Se acabó aquello de guardar en papel el historial de revisiones y mantenimiento de nuestro vehículo. Al menos así será dentro de muy poco para los usuarios de modelos Renault, ya que la marca francesa acaba de presentar el primer libro digital de mantenimiento del automóvil basado en la tecnología ‘blockchain’ y con el que el usuario podrá guardar toda la información sobre el mantenimiento del coche.

Para su creación, el Grupo Renault ha colaborado con empresas como Microsoft y Viseo. El objetivo de este nuevo libro digital es que el usuario tenga acceso al historial de mantenimiento de su coche coche en un solo click y de manera sencilla. Por el momento se trata solo de un prototipo, pero esta nueva plataforma digital estará muy pronto habilitada para los conductores de modelos Renault.

«Este libro digital de mantenimiento del vehículo nos permitirá prestar a nuestros clientes nuevos servicios en un ecosistema junto a las compañías de seguros y los concesionarios», ha explicado el director del Vehículo Digital y Conectado del Grupo Renault, Elie Elbaz y según recoge Europa Press.

Otra ventaja importante de este historial digital es que el futuro comprador de un modelo de segunda mano Renault tendrá acceso al historial del vehículo y podrá conocer el mantenimiento del mismo realizado durante los años previos. Sin duda un paso importante que llega de mano de la firma francesa y que seguro veremos en otros fabricantes en muy poco tiempo.

Lo más visto

Últimas noticias