Okgreen

Lo nunca visto: el Mercedes F1 de Hamilton se pone a la venta

Mercedes W04
Pocas veces un monoplaza de F1 sale a la venta.

Estamos acostumbrados a ver grandes deportivos históricos o joyas de la automoción con muchos años a sus espaldas ponerse a la venta en busca de la atracción de coleccionistas o fans con una buena cuenta corriente. Pero jamás pensamos ver en un anuncio de vehículos de segunda mano la venta de un Fórmula 1. No es broma, el Mercedes W04 del mismísimo Lewis Hamilton busca dueño.

Ha sido el concesionario de coches de colección All Time Stars el que, tras la cesión de la propia Mercedes-Benz, ha decidido poner a la venta el monoplaza del piloto inglés. Como era de esperar no existe una cantidad específica para hacerse con este coche de segunda mano tan particular. Lo interesados deberán preguntar, aunque imaginamos que la tarifa será de varios ceros.

Con el Mercedes W04 Hamilton logró su primera victoria con su actual escudería en el GP de Hungría 2013. Ese mismo año y con este monoplaza consiguió otros cuatro podios para terminar el campeonato en el cuarto puesto por detrás de Sebastian Vettel, que logró la corona, Mark Webber y Fernando Alonso.

Mercedes W04
¿Qué precio alcanzará este monoplaza?

La mecánica de este modelo es tan exclusiva como excepcional. Se trata de un propulsor V8 de 2.4 litros con una potencia superior a los 800 CV y capaz de girar a 18.000 rpm. El hecho de ser el último motor de gasolina empleado en la Fórmula 1 antes de la llegadas de las mecánicas híbridas añade relevancia a este monoplaza.

Eso sí, en el anuncio se específica que el modelo no está preparado para rodar y la entrega se efectúa sin ninguna garantía mecánica. Aún así, el hecho de poder presumir de tener un monoplaza de Fórmula 1 en el garaje serán razón suficiente para más de un comprador.

Lo más visto

Últimas noticias