Okgreen

Wheelsandmore la toma con los Audi RS 6 y RS 7 Sportback

Wheelsandmore
Wheelsandmore se ha puesto manos a la obra con los Audi RS 6 y RS 7 Sportback para crear dos de los coches más brutales del año.

Ya sea el familiar RS 6 o la berlina coupé RS 7 Sportback, estamos hablando de dos de las creaciones más llamativas y deseadas de Audi. Estaréis de acuerdo, supongo. Pues bien, ahora han llegado los chicos de Wheelsandmore para darle una nueva vuelta de tuerca a ambos potenciando la deportividad de su estampa, además de retocar sus motores hasta obtener una cifra de potencia que da miedo. Brillante su trabajo, de verdad.

Partiendo de la base que ambos comparte, el TFSI de 4 litros con 8 cilindros en V, Wheelsandmore ha llevado a cabo una serie de retoques en la centralita electrónica, en el catalizador, en los turbocompresores, en el filtro del aire y en el sistema de escape, aportando además esto último un plus a nivel sonoro. El resultado de todo esto es un incremento de potencia que deja a la altura del betún los 560 CV originales. Ahora hablamos nada más y nada menos que de 820 CV, más un par máximo de 980 Nm. Todo esto se traduce en una velocidad máxima de 344 km/h, si bien la aceleración de 0 a 100 km/h no os la podemos confirmar porque el preparador no la ha desvelado.

Audi RS 6 Wheelsandmore
A pesar de su apariencia, el Audi RS 6 de Wheelsandmore parece de todo menos un vehículo familiar.

Además de los cambios a nivel mecánico, salta a la vista que la estética tanto del Audi RS 6 como la del RS 7 Sportback ha variado. Lo que más cambia su estampa son las nuevas y llamativas llantas de 22 pulgadas, fabricadas artesanalmente y desmontables en diversas piezas. Éstas, que además permiten una gran cantidad de opciones de personalización, aceptan unos neumáticos monstruosos, unos Continental de 305/25.

Todo esto se ve completado con una serie de detalles acabados en fibra de carbono que tienen una función más estética que dinámica, ya que el peso del conjunto apenas varía. Lo que sí influye en la respuesta de ambos vehículos es la presencia de un nuevo sistema de suspensión, que son unos muelles ajustables de KW en el caso del RS 6 y un módulo regulable LowMaXX si nos referimos al RS 7 Sportback. ¡Vaya dos bestias!

Lo más visto

Últimas noticias