Okgreen

Las rutas más seguras de España para los ciclistas

Ciclistas
La DGT ha publicado una lista con las rutas más seguras de España para los ciclistas.

Los últimos tiempos han sido negros para el que es el colectivo más débil de las carreteras, los ciclistas. En accidentes de distinta índole, varios de ellos han perdido la vida durante los últimos meses. ¿Qué sucede? ¿Quién tiene la culpa? Obviamente, extremar las precauciones nunca está de más, pero eso no impedirá que los percances sigan sucediendo. Aunque solamente sean los fortuitos.

Para evitar en la medida de lo posible que se repitan atropellos mortales a ciclistas, la Dirección General de Tráfico ha decidido publicar en su web una lista con las rutas más seguras que existen para la práctica de este deporte en nuestro país. Puedes consultarla al detalle en este enlace.

La idea parte de una propuesta de restricciones en las diferentes vías donde se sabe que practican el deporte de los pedales un elevado número de personas. Según la DGT, las carreteras más críticas en este sentido se encuentran en las provincias de Alicante, Cantabria, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Jaén, La Rioja, León, Murcia, Soria y Valladolid.

La aplicación de las restricciones al tráfico en estas vías tendrán lugar durante los fines de semana y festivos, en un horario que va desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. De esta manera, la DGT espera concentrar en la medida de lo posible a los ciclistas en las vías propuestas, evitando que estos compartan las carreteras con los coches y, por tanto, se disminuyan los riesgos de tener un accidente.

Desconocemos si la medida tendrá el efecto deseado, de tal manera que desde aquí solamente nos queda pedir, tanto a ciclistas como a conductores, que extremen las medidas de precaución para evitar disgustos. La carretera es de todos, y nadie sobre en ella.

Lo más visto

Últimas noticias