Okgreen

Peugeot Pick-Up, nacido para conquistar África

Peugeot Pick-Up
El nuevo Peugeot Pick-Up llega con la firme intención de conquistar el mercado africano con unas interesantes capacidades todoterreno y un motor turbodiesel de 2,5 litros.

Su simple nombre, Peugeot Pick-Up, anticipa sus intenciones, pero no tiene nada que ver con que estemos hablando de un coche poco sofisticado. Eso sí, si lo quieres ver en directo tendrás que mudarte a África, porque es precisamente allí donde va a venderse. Se trata de un modelo nacido en los años 90 gracias a la compañía china Dongfeng Auto, con la que Peugeot tiene una firme alianza, que ahora ha adoptado el logotipo del león para darle más tronío.

Ésta es la estrategia que han seguido los chinos para hacerse hueco en un terreno que hasta ahora no habían explorado seriamente, algo que sí ha hecho Peugeot. Además, el nuevo Peugeot Pick-Up, que es ni más ni menos que una Dongfeng Ricj, está basada en el antecesor del Nissan Navara D22, que estuvo a la venta en Europa hasta principios del presente siglo. De ahí que te pueda llegar a sonar por sus formas.

Peugeot Pick-Up
La zaga del Peugeot Pick-Up nos deja muy claro la marca a la que pertenece.

Bajo la angulosa piel del Peugeot Pick-Up encontramos un motor turbodiesel de cuatro cilindros y 2,5 litros que entrega 115 CV de potencia, además de un par máximo de 280 Nm. Pueden parecer cifras no muy elevadas, pero desde la marca francesa aseguran que son más que suficientes como para poder arrastrar los 815 kilogramos de carga que admite. En cuanto a medidas, estamos hablando de un pick-up de nada más y nada menos que 5,08 metros de largo y con una altura mínima respecto al suelo de 215 milímetros, lo que le permite mucho juego cuando el terreno se complica. Otra de las peculiaridades de este Peugeot Pick-Up es que cuenta con una caja de cambios manual como única opción, además de presentar una reductora en la variante con tracción a las cuatro ruedas, algo que será una opción, pues de serie solamente es 4×2.

A pesar de ser un vehículo que se venderá en un mercado emergente, cuenta con una dotación de seguridad bastante interesante, entre la que encontramos frenos ABS, airbags frontales y sensores sonoros de aparcamiento en la trasera. ¿Llegará a otros mercados alguna vez? De momento no hay planes para ello, pero no es descartable.

Lo más visto

Últimas noticias