Okgreen

Así es el Boreas, el súper deportivo híbrido español de 1.000 CV

Ver vídeo

Los coches híbridos no solamente han nacido para ser respetuosos con el medio ambiente. En otro nivel, son vehículos que tienen como objetivo asombrar al mundo. Y desde ahora los Ferrari LaFerrari o McLaren P1 tienen un nuevo rival. Se llama Boreas y es de origen español. ¿Por qué? Porque la empresa que lo ha concebido, DSD Design and Motorsport, está afincada en Santa Pola, Alicante.

El nuevo Boreas ha sido desvelado durante el transcurso de las recientes 24 horas de Le Mans, llevándose gran parte del protagonismo de todo lo que sucedía fuera de la pista de carreras como tal. Allí hemos podido comprobar de primera mano todo lo que nos contaba su creador, David Sancho, o lo que es lo mismo, la participación de fabricantes de componentes de primer nivel en el proyecto.

El Boreas que ves en las imágenes es el resultado de nada más y nada menos que diez años de desarrollo. Ahora, el objetivo es cumplir con los planes de producción, que tienen en mente sacar a la venta un total de 12 unidades, las cuales serán realizadas de forma totalmente artesanal. Será por tanto, además de uno de los coches más impresionantes del mundo, también uno de los más exclusivos.

Como decíamos, la mecánica del Boreas es híbrida, si bien aún no se han desvelado todos los detalles de la misma. Sí que podemos adelantaros que en sus momentos de máximo esplendor ofrecerá una potencia de 1.000 CV, mientras que la autonomía en modo totalmente eléctrico alcanza los 100 kilómetros.

Estéticamente nos encontramos con un coche donde la aerodinámica juega un papel muy importante, tal y como se puede deducir de las formas que aportan piezas como el splitter delantero o el generoso alerón trasero. Otro punto de modernidad lo encontramos en la presencia de faros Full Led en su frontal, lo que ayuda a distinguir su peculiar cara.

Para conocer más detalles del Boreas tendremos que esperar a la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood, donde esperamos ya ver en acción una de las doce unidades previstas. Pero, ¿y por qué doce? Porque el nombre del coche surge del hijo del Dios del viento, Eolo, que acabó adoptando forma de caballo y engendrando doce criaturas tan poderosas como su padre. Mitología griega transformada en uno de los coches más impresionantes de siempre.

Lo más visto

Últimas noticias