Okgreen

ALD Ecomotion Tour celebra su décima edición con 19 marcas presentes

ALD Ecomotion Tour
La décima edición de ALD Ecomotion Tour contará con un total de 19 marcas de coches participantes.

La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive vuelve a organizar su competición a favor de la conducción eficiente, el ALD Ecomotion Tour, que este año celebra su 10ª edición. Los próximos días 1 y 2 de junio 19 marcas de fabricantes y 26 vehículos volverán a demostrar los beneficios que aporta una actitud eficiente al volante, tanto para el medio ambiente como para el gasto de combustible.

ALD Automotive une a fabricantes de vehículos y medios de comunicación en el ALD Ecomotion Tour. Cada coche participante será conducido por un representante de la marca y un periodista, que demostrarán juntos sus habilidades para conseguir rebajar el consumo de carburante. El ganador de esta nueva convocatoria será la pareja que consiga disminuir mayor porcentaje de consumo de su vehículo frente a lo estipulado por el fabricante.

El Hotel Vincci Valdecañas Golf, en el municipio de El Gordo (Cáceres) es el destino seleccionado para esta edición conmemorativa, con la que ALD Automotive demuestra una vez más su compromiso con la movilidad empresarial sostenible. “El ALD Ecomotion Tour es la muestra pública de la importancia que adquiere la actitud del conductor al volante para proteger el medio ambiente y aumentar la seguridad vial” explica Pedro Malla, director general de ALD Automotive, añadiendo que “desde nuestra compañía trabajamos a diario para implantar la cultura eficiente entre todos los conductores de flotas”.

ALD Ecomotion Tour
ALD Ecomotion Tour contará en esta ocasión con una competición paralela para vehículos de GLP.

Esta nueva convocatoria del ALD Ecomotion Tour adquiere una mayor importancia, pues como decíamos alcanza su 10ª edición. 13 marcas de fabricantes y una reducción del 40% fueron los datos que marcaron el inicio de este evento, que comenzó en el año 2008 y tuvo como destino la provincia de Cáceres. Así, durante estos años ALD Automotive ha convocado a marcas de fabricantes y periodistas para demostrar sus habilidades como conductores eficientes. La última edición supuso un éxito en la historia de esta competición, pues 19 marcas y 24 vehículos demostraron su compromiso con el medio ambiente.

ALD Ecomotion Tour, ahora con prueba para vehículos GLP

La décima edición del ALD Ecomotion Tour cuenta con dos vehículos propulsados por GLP, que competirán en una prueba paralela para proclamarse como el vehículo más eficiente. El GLP o AutoGas es el combustible alternativo más empleado. 25 millones de vehículos en el mundo, 50.000 de ellos en España, circulan ya con este tipo de combustible. Estos vehículos reciben la distinción ECO de la DGT y por lo tanto están exentos de las restricciones aplicadas por algunos ayuntamientos relativas a los episodios de alta comtaminación.

El AutoGas permite un ahorro de un 40% con respecto al consumo normal y cuenta con más de 500 puntos de suministro en España, permitiendo a los vehículos con depósito bifuel de AutoGas y gasolina recorrer trayectos con una autonomía de 1.000 kilómetros.

Lo más visto

Últimas noticias