Okgreen

Renault, 40 años de historia en la Fórmula 1

Renault
Renault celebra los 40 años de su debut en la Fórmula 1, una competición que ha elevado a los altares a la marca gala.

La historia de Renault en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, comenzó en 1977, cuando el primer monoplaza de la historia dotado de motor turbo tomó parte en el Gran Premio de Gran Bretaña. Era el RS01 y lo pilotaba Jean-Pierre Jabouille. Desde entonces, cuatro décadas de altibajos que para nosotros tuvieron su culmen en 2005 y 2006, con los dos títulos logrados por Fernando Alonso.

Este fin de semana, con motivo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, Renault ha celebrado este cumpleaños tan redondo. Para ello han contado, entre otros, con Alain Prost, actual embajador de Renault y asesor especial de Renault Sport Racing, además de cuatro veces campeón del mundo. El genial ex piloto galo se subió de nuevo a bordo del RE40, un monoplaza que le vio quedarse a tan solo dos puntos del mundial de 1983.

A día de hoy Renault pelea en la parte intermedia de la parrilla, peleando duramente por volver a los puestos de honor tras volver en 2016 como escudería a tiempo completo. La época turbo híbrida de la Fórmula 1 está dificultando este ascenso, pero nadie en la marca del rombo dudan de que lo acabarán logrando.

Renault
Los colores amarillo y negro de Renault son parte de la historia viva de la Fórmula 1.

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing, nos cuenta lo siguiente acerca de este cuadragésimo aniversario: “Renault se siente orgulloso de ser una de las marcas históricas de la F1. En 40 años, nuestro compromiso ha tomado diversas formas, desde el novedoso RS01 V6 Turbo hasta el motor V10, pasando por la era de todos los récords con el V8 y sin olvidar la actual aventura con Renault Sport Formula One Team. No sólo hemos adquirido experiencia, sino que hemos contribuido a hacer de la disciplina lo que hoy es. Celebramos en Mónaco nuestros 40 años de presencia mirando al futuro. Hace poco desvelamos nuestra visión del futuro de la F1 con R.S.2027 Vision y nuestro compromiso de seguir siendo protagonistas es firme. ¡A por los próximos 40 años!”.

Estas palabras se suman a las de Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, que afirma que “Mónaco es un lugar emblemático impregnado de la historia de la F1. No hay mejor lugar que éste donde celebrar nuestros 40 años en F1. La F1 es una aventura tecnológica y humana a la que Renault aporta una pasión extraordinaria. A lo largo de estos 40 años, hemos utilizado la F1 como laboratorio donde probar innovaciones técnicas como la introducción del turbo en la disciplina con el RS01, nuestro primer F1. Nos sentimos orgullosos de contar una vez más con Jean-Pierre Jabouille y su RS01, y con Alain Prost y su RE40, nuestro primer chasis de fibra de carbono, con el que estuvo muy cerca de conseguir el título mundial en 1983”.

Lo más visto

Últimas noticias