Okgreen

El Volkswagen Golf estrena una nueva versión 1.5 TSI de 150 CV

Volkswagen Golf
El Volkswagen Golf estrena una nueva versión dotada de motor 1.5 TSI de gasolina con 150 CV de potencia.

Desde el estreno del primer Volkswagen Golf, hace 40 años, el modelo más vendido de la marca se ha convertido en todo un fenómeno en su segmento, con más de 33 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Fruto de ello, la marca alemana sigue apostando por él, tal y como demuestra la llegada a los concesionarios de una nueva versión dotada de un motor de gasolina TSI de 1,5 litros.

Este nuevo motor turbo de gasolina de cuatro cilindros con gestión activa de cilindros (ACT) tiene 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, además de un sistema de inyección directa common-rail. Puede equiparse con cambio manual de 6 velocidades o con el nuevo cambio automático DSG de 7 velocidades, asegurando una velocidad máxima de 216 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, todo ello acompañado de un consumo medio de 5 l/100 kilómetros, cifra que es posible gracias, en parte a la presencia de los sistemas Stop/Start y la recuperación de la energía de frenado.

Volkswagen Golf
Todas las novedades del interior del nuevo Volkswagen Golf estarán también presentes en la versión que llega ahora al mercado.

Este nuevo Volkswagen Golf 1.5 TSI llega con los últimos avances presentados por el compacto germano. Esto quiere decir que contaremos con un diseño actualizado y perfeccionado, donde se llevan el protagonismo los nuevos parachoques delantero y trasero, los nuevos grupos ópticos LED de serie y el innovador Volkswagen Digital Cockpit. Con nuevas molduras decorativas y nuevas tapicerías, el interior ofrece un aspecto renovado y más refinado.

El nuevo Golf representa la democratización de la alta tecnología, ya que es el primer compacto del mundo con sistema de control gestual que permite manejar en línea el nuevo sistema de radio-navegación «Discover Pro» con su pantalla de 9,2 pulgadas que cuenta con App-Connect de serie. Además, el vehículo incorpora toda clase de sistemas de última generación, como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones (Front Assist), que mejora notablemente la seguridad. También puede incorporar elementos de conducción autónoma, como el sistema de asistencia en atascos, que incrementa significantemente el confort del conductor. El precio de esta nueva variante con el acabado Sport es de 27.990 euros.

Lo más visto

Últimas noticias