Okgreen

BMW M4 CS, el espectacular paso previo al monstruoso GTS

BMW M4 CS
El nuevo BMW M4 CS supone el paso previo al impresionante GTS, sin que ello suponga apenas merma en su radicalidad.

El nuevo BMW M4 CS acorta la distancia entre el BMW M4 Coupé con paquete de competición y la variante GTS, orientada al circuito. Con su acentuado carácter deportivo, esta nueva apuesta de la marca alemana continúa la tradición de la ediciones especiales M, marcando además la introducción de una nueva nomenclatura para los modelos de BMW M GmbH. Las versiones de competición de altas prestaciones se posicionan por encima de los modelos M de serie. Y la edición especial CS se encuentra aún más arriba. En la parte superior se posicionan los vehículos más representativos de la marca con prestaciones inigualables que exhiben un carácter deportivo pero están homologados para circular por carretera.

El motor de 3 litros que equipa el BMW M4 CS aumenta la potencia hasta alcanzar los 460 CV. Además, la presencia de la tecnología BMW M TwinPower Turbo permite al BMW M4 CS pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima, de serie con el paquete M Driver, se limita electrónicamente a 280 km/h. Además, sabemos que este motor se asocia al cambio de doble embrague M (M DCT) de siete velocidades con Drivelogic, además de anunciar un consumo medio de combustible de 8,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 197g/km.

BMW M4 CS
El nuevo BMW M4 CS tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

La suspensión del nuevo BMW M4 CS se parece en gran medida a la utilizada en el BMW M4 con paquete de competición. Los soportes de las rueda y los brazos tanto del eje delantero como del eje trasero están hechos de aluminio forjado y, por lo tanto, son muy ligeros. Esto permite mantener reducidas masas no suspendidas y mejora el dinamismo de conducción. Se incluye de serie una suspensión M adaptativa de geometría adaptada para proporcionar el máximo rendimiento tanto en carretera como en el circuito.

Para garantizar el mejor agarre posible en cualquier situación, el vehículo dispone del DSC (Control Dinámico de Estabilidad), que incluye el modo M Dynamic y el diferencial M activo. Los sistemas de control de la suspensión M adaptativa, el DSC y el diferencial M activo han sido modificados para adaptarse a las necesidades dinámicas del BMW M4 CS, al igual que la servodirección eléctrica. El conductor tiene además la opción de ajustar la configuración de la dirección y la suspensión según sus preferencias personales o las exigencias de la ruta. Con este fin, puede seleccionar uno de los tres modos de conducción (Comfort, Sport y Sport+) con solo pulsar un botón.

En cuanto a los detalles estéticos, el nuevo BMW M4 CS cuenta con llantas de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 en la trasera, equipando de serie neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, unos semi-slick homologados también para su uso en carretera que aseguran un agarre imbatible y una estabilidad lateral inmejorable a alta velocidad en el circuito, así como una tracción óptima al salir de las curvas cerradas. No obstante, el BMW M4 CS también puede solicitarse con neumáticos de carretera Michelin Pilot Sport sin coste adicional.

Destaca, además de lo comentado, la característica distintiva de su prominente frontal, completada con los faros de LED dobles de última generación, es el faldón delantero con grandes tomas de aire de tres secciones. Éstas tienen la función de alimentar el generoso suministro de aire de refrigeración al motor de alto rendimiento y a los frenos M carbono cerámicos con pinzas de freno de seis pistones y acabado anodizado dorado para la parte delantera y pinzas de cuatro pistones para la parte trasera.. El nuevo difusor delantero diseñado específicamente para este modelo es de fibra de carbono. Para mejorar la eficiencia aerodinámica, este divisor se alía con el difusor trasero del BMW M4 GTS y con el también nuevo alerón Gurney de fibra de carbono.

BMW M4 CS
El interior del nuevo BMW M4 CS tiene una marcada estética deportiva.

Otro e los puntos clave de este espectacular BMW M4 CS son las innovadores luces traseras con tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode) creadas en exclusiva para esta variante del M4 y para el BMW M4 GTS. Además, el divisor delantero, el difusor trasero y el alerón Gurney, junto con el capó CFRP alargado, la línea de techo de estilo coupé, los elegantes retrovisores exteriores M deportivos y los musculosos pasos de rueda, permiten al nuevo BMW M4 CS presumir de una figura extremadamente dinámica, incluso parado.

Por su parte, el interior del nuevo BMW M4 CS destaca por su atmósfera deportiva. Los ligeros asientos deportivos M con cuero y Alcántara son solo el punto de partida. El aire de dinamismo se extiende por el guarnecido de los paneles de las puertas hechos con fibras naturales compactas que incluye agarres. Tanto el capó, con su característica salida de aire hacia la parte posterior, como el techo son de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), un material de alta tecnología, ligero y extremadamente rígido. Además, encontraremos entre las prestaciones de serie elementos como el climatizador, una versión del sistema HiFi BMW Professional adaptado a las características acústicas del BMW M4 CS y el sistema de navegación Professional.

Lo más visto

Últimas noticias