Okgreen

Una cámara térmica desvela qué sucede cuando quemas rueda

camara-termica-quemar-rueda

A todos nos llama la atención un coche quemando rueda. Incluso un «burnout» bien ejecutado resulta hasta bonito de contemplar. El canal de YouTube Engineering Explained se ha preguntado qué sucede en los neumáticos cuando se quema rueda, y como a simple vista es imposible observar alteración alguna, se han hecho con una cámara térmica para demostrar lo que ocurre con las gomas. El resultado es sorprendente.

El modelo usado para la prueba es un Honda S2000, curiosamente la unidad perteneciente al creador del canal. Justo antes de comenzar a quemar rueda podemos observar cómo la temperatura del neumático se encuentra alrededor de 20 grados. Apenas transcurren cinco segundos desde el inicio del «burnout» y ésta asciende hasta unos abrasivos 160 grados, la temperatura máxima capaz de detectar esta cámara térmica. Igual de espectacular resulta ver los pequeños fragmentos de neumático que se desprenden durante la acción.

Un detalle llamativo del experimento y que comenta el creador del vídeo es el inicio del quemado de rueda, donde se puede contemplar claramente que la parte interior de la goma alcanza una temperatura más elevada de forma más rápida. Esto se debe a la incorrecta alineación de los neumáticos, lo que derivará en un desgaste irregular con el paso del tiempo.

Lo más visto

Últimas noticias