Okgreen

Nissan Qashqai: Así es la nueva cara del germen de la moda SUV

Nissan Qashqai
El nuevo Nissan Qashqai puede que no sea el modelo más espectacular del Salón de Ginebra, pero sí uno de los más influyentes.

La llegada del Nissan Qashqai, en su día, supuso el inicio de la moda de los SUV entre los compradores. Coches familiares, atractivos estéticamente y que aportan una sensación de seguridad extra por su posición de conducción elevada. Pues bien, la marca japonesa ha elegido el Salón de Ginebra para mostrar la nueva cara de este todocamino, que a pesar del paso del tiempo se sigue manteniendo en la cresta de la ola.

Con el objetivo de seguir siendo el rey de entre los SUV, el Nissan Qashqai adopta ahora una imagen más elegante gracias al rediseño de elementos como la parrilla, los paragolpes o los faros. Todo eso hacen de su frontal una zona muy destacada, que además se ve favorecida por la presencia de llantas de nuevo diseño, que pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas. Y todo ello sin olvidarnos de una trasera que también ha sido modificada. Además, toda la carrocería es el resultado de un cuidado estudio aerodinámico gracias al cual se anuncia un CX de 0,31.

Nissan Qashqai
El nuevo Nissan Qashqai tiene muchas novedades, aunque la mayor parte de ellas quedan ocultas en sus entrañas.

No obstante, donde más cambios muestra el Nissan Qashqai es en sus entrañas. Aquí se ha apostado por mejorar notablemente el comportamiento dinámico del coche gracias a nuevos ajustes de la dirección y del refinamiento en marcha. También se anuncian mejoras en el habitáculo, donde ahora encontraremos un diseño más ergonómico, un mejor confort en todos los sentidos y mayor calidad general. Se ofrece como opción además un nuevo equipo Bose con siete altavoces.

En cuanto a la tecnología que nos facilita la vida al volante, el Nissan Qashqai destaca por sistemas como el de frenado de emergencia y detección de peatones, el control de tráfico trasero o el reconocimiento de señales. A todo esto hay que añadir los sistemas de conducción autónoma, como es el control de dirección, acelerador y frenada tanto en carreteras de un único carril como en autopista. En definitiva, lo que trata Nissan es que lo que ellos llaman Tecnologías de Movilidad Inteligente queden al servicio de todo el mundo.

Nissan Qashqai
El interior del Nissan Qashqai es cada vez más tecnológico.

Donde no existen cambios de importancia en el nuevo Nissan Qashqai es en el apartado mecánico, manteniéndose la gama prácticamente invariable, aunque con mejoras en términos de consumo y emisiones. El punto de partida lo marca el diesel dCi de 1,5 litros y 110 CV de potencia.

Lo más visto

Últimas noticias