Deportivos

El Toyota Yaris más radical de siempre se presentará en Ginebra

Toyota Yaris GRMN
0 Comentar

Que Toyota andaba preparando la versión más radical y deportiva del Yaris ya lo sabíamos desde hacía un tiempo. Ahora es tiempo de desvelar cuándo la vamos a conocer. Y sí, como podrás imaginar, ésta va a ver la luz en el Salón de Ginebra. Será entonces cuando dé la cara un nuevo rival para los Renault Clio RS, Ford Fiesta ST y compañía.

El Toyota Yaris GRMN, que así se llamará oficialmente, bebe de la inspiración y la influencia del regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rallys esta temporada. Será el único del mercado de urbanos deportivos en contar con un motor con compresor, una unidad de 1,8 litros que desarrollará más 210 CV de potencia. Diversión asegurada, por tanto.

Otro protagonista destacado del Salón de Ginebra será el estreno mundial del prototipo i-TRIL. Desarrollado por Toyota Motor Europe (TME) en colaboración con el estudio de diseño ED² de Toyota en Niza, este nuevo prototipo eléctrico ilustra numerosas innovaciones resultantes de la investigación de la firma nipona en busca de soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente, cada vez mejores y más atractivas.

Con una configuración de asientos ‘Uno-más-dos’, la tecnología de inclinación activa Active Lean y la posibilidad de circular de forma autónoma, el prototipo i-TRIL representa una alternativa viable a los vehículos de los segmentos A y B, así como otros vehículos eléctricos y motocicletas, para quienes quieren seguir disfrutando al volante aunque sea a baja velocidad en entornos urbanos.

El stand de Toyota en Ginebra contará además con la alineación al completo de vehículos de Toyota Gazoo Racing, que son el Yaris WRC, el TS050 Hybrid y el Hilux Dakar. De nuevo, una muestra más de que la marca japonesa es una de esas que se encuentra plenamente comprometida con el mundo de la competición, sin duda el mejor banco de pruebas para hacer de sus productos algo cada vez mejor.

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias