Okgreen

Radical quiere pulverizar su propio récord en Nürburgring

Radical Cars

Cuando uno es el mejor tiene dos opciones: conformarse con lo logrado o trabajar para mejorarlo. Este segundo camino es el que ha escogido la firma británica Radical Cars, que se adentrará de nuevo en el trazado de Nürburgring Nordschleife para superar su propio récord de 6 minutos y 48 segundos, la vuelta más rápida registrada jamás en el circuito alemán.

Por detrás de este modelo queda el todopoderoso Porsche 918 Spyder con un tiempo de 6 minutos y 57 segundos. No obstante hay que recordar que la concepción del modelo germano no está tan centrada en los circuitos como la del Radical SR8LM, actual poseedor del récord en esta pista. Y aunque el deportivo británico está homologado para circular en carretera, basta con ver su estética para pensar en lo poco práctico que resultaría en cualquier entorno urbano, al contrario de lo que sucede con el deportivo alemán.

Radical RXC 500, el arma secreta

¿Y cuál es el plan de Radical Cars para pulverizar su propio récord? Pues tiene nombre y apellidos: Radical RXC 500, una bestia con una relación peso-potencia de lo más interesante y capaz de mejorar las prestaciones de su antecesor.

En concreto, el Radical RXC 500 cuenta con un motor V6 biturbo de 3.5 litros y 530 caballos, que acelera de 0 a 100 en 2,6 segundos y le permite rodar a 395 kilómetros por hora. Como es lógico su mayor virtud no es una velocidad extrema, sino una puesta a punto del chasis y comportamiento en curva excelente, aspectos claves para lograr un gran tiempo en Nürburgring Nordschleife. Su peso, de solo 1.129 kilos, es otra de las claves que pueden contribuir a que caiga un nuevo récord.

Radical Cars no ha querido ofrecer ninguna fecha concreta para intentar batir su actual récord, así que todo apunta a que conoceremos por sorpresa si su hazaña ha sido completada con éxito.

Lo más visto

Últimas noticias