Okgreen

El alucinante Batmóvil de LEGO y… ¿sus 20.000 CV?

Batmóvil

El recién celebrado Salón del Automóvil de Detroit ha dejado interesantes novedades en el panorama automovilístico, especialmente destinadas al mercado norteamericano. La que hoy te traemos nunca llegará a rodar por las calles, pero eso sí, ha sido uno de los mayores atractivos de la muestra estadounidense y ha logrado atraer la mayor parte de las miradas. Sin duda alguna el Batmóvil de Chevrolet creado con piezas LEGO se ha convertido en la estrella de este evento.

Los más pequeños han quedado boquiabiertos al contemplar de cerca la réplica del automóvil de su superhérore favorito, idéntica a la que muchos tienen en casa, pero a escala real y construida con nada menos que 344.187 bloques de LEGO. Un equipo de Chevrolet ha sido el encargado de dar forma a esta increíble maqueta de más de cinco metros de largo para hacer las delicias de niños y adultos en el mencionado Salón de Detroit.

Como decimos sus dimensiones superan a la de la mayoría de coches reales, por lo que Batman y su fiel compañero Robin contarán con sitio más que suficiente para llevar a cabo sus misiones. Y con una cantidad tan elevada de bloques LEGO unidos, el peso de un conjunto como el de este Batmóvil no se queda escaso y alcanza los 769 kilogramos.

Batmóvil

Como dato curioso cabe destacar que para diseñar este Batmóvil se necesitaron 222 horas y para unir las casi 345 mil piezas fueron necesarias otras 1.833 horas.

Chevrolet deja volar la imaginación con su Batmóvil

Lo más divertido de esta creación es que la propia Chevrolet ha dado a conocer en su web las supuestas cifras mecánicas ofrecidas por este Batmóvil. Y atento porque según la firma norteamericana dispone de un motor de 60.2 litros capaz de desarrollar la friolera de 20.000 CV. Con semejantes datos no es de extrañar que eclipsara a cualquier otro deportivo presente en el Salón de Detroit.

Lo más visto

Últimas noticias