Prototipos

El nuevo Audi Q8 enseña la patita

Audi Q8 Concept
0 Comentar

No ha acabado aún el presente año, pero las marcas de coches tienen ya muy presente el 2017. La primera gran muestra automovilística del próximo año volverá a ser, como es tradicional, el Salón del Automóvil de Detroit, que tendrá lugar en la ciudad estadounidense en enero. Seguro que veremos muchas novedades, pero pocas que lleguen al nivel de atención que va a generar el nuevo Audi Q8 Concept, del que hoy tenemos los primeros bocetos y que se presentará en esta feria con todas las de la ley.

Según vemos en este estudio de diseño, se avanzan las líneas de un modelo de producción que representa una síntesis entre el estilo emocional de un coupé y la amplitud y versatilidad que caracterizan a un SUV. Así lo define Audi, que con este movimiento abre un nuevo segmento en la categoría de los grandes SUV de lujo.

Si nos fijamos en los primeros detalles, vemos como el frontal del Audi Q8 Concept resulta imponente. La parrilla Singleframe octogonal con diseño tridimensional es considerablemente más ancha que en los actuales modelos de producción de la marca alemana. Además, muchos elementos de diseño del Audi Q8 Concept son reminiscencias del Audi Ur-quattro de los años ochenta. Incluyen el pilar C plano pero muy ancho y unos prominentes pasos de rueda. Sus equilibradas proporciones prestan igual énfasis a la parte delantera y a la zona trasera, una característica típicamente quattro.

Audi Q8 Concept

“Con el Audi Q8 Concept, creamos una nueva punta de lanza dentro de nuestra línea de modelos Q. Su diseño evoca deportividad y prestigio”, declara el Director de Diseño de Audi, Marc Lichte. “Creemos que un aspecto importante de este concept car es que el diseño de su línea del techo no compromete el espacioso interior, con cuatro confortables plazas”.

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias