Okgreen

Lamborghini Aventador S, un plus en todos los sentidos

Lamborghini eléctrico
Lamborghini lanzará al mercado un deportivo eléctrico próximamente.

Si hay una marca que sabe cómo ponernos los dientes largos es Lamborghini. Da igual que casi ninguno de nosotros tenga en el banco los más de 300.000 euros que va a costar el nuevo Aventador S. Se nos hace la boca agua de todas formas. Diseño, aerodinámica, motor… todo da un salto adelante en un vehículo de ensueño.

Las novedades estéticas del exterior aportan una serie de mejoras aerodinámicas gracias a la presencia de un frontal cuya parte inferior es totalmente nueva, generando un 130% más de carga. También se renueva la zaga, con un difusor a través del cual asoma la triple salida de escape. Se incluye además un alerón móvil con tres posiciones, que es en parte responsable también de haber mejorado el apoyo y reducido la resistencia al aire.

En cuanto al motor, se sigue apostando por un impresionante V12 atmosférico, si bien la potencia aumenta 40 CV para situar al Lamborghini Aventador S en 740. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

Lamborghini Aventador SNo obstante, de lo que más presume Lamborghini con el nuevo Aventador S es de las mejoras que ofrece en lo que a dinámica se refiere. Con un chasis de carbono como el que ya teníamos anteriormente, la marca italiana introduce un eje trasero direccional capaz de reaccionar en cinco milisegundos a las órdenes que le demos desde el volante. Dicen los ingenieros responsables de este sistema que su eficacia a baja y media velocidad será impresionante. También se han realizado una serie de cambios en los reglajes y diversos componentes, como en los muelles traseros, el sistema de tracción integral o en el ESP.

Lamborghini también anuncia cuatro modos de conducción diferentes para el nuevo Aventador S, sumando a los conocidos Strada, Sport y Corsa el nuevo EGO, que nos permite combinar los tres anteriores modificando los diversos elementos a los que tenemos acceso, tales como la respuesta del motor, la velocidad del cambio robotizado ISR de siete velocidades, la suspensión, la dirección, el ESP y la tracción total.

Lamborghini Aventador SPor último confirmar que el nuevo Lamborghini Aventador S incluye unos nuevos neumáticos Pirelli P Zero que la marca italiana ha desarrollado específicamente para este lanzamiento, mientras que a través de las llantas que los alojan se vislumbrarán unos discos de freno cerámicos de 400 mm de diámetro en el eje delantero y 380 en el trasero de serie.

Lo más visto

Últimas noticias