Okgreen

Jaguar F-Type Wheelsandmore, un toque extra de picante

jaguar-f-type-wheelsandmore-1

La renovación del Jaguar F-Type será un hecho más pronto que tarde. Sin embargo, todos los aficionados al mundo del automovilismo podremos entretenernos mientras con la versión que nos proponen los chicos de Wheelsandmore del deportivo británico.

Lo primero que apreciarás del Jaguar F-Type Wheelsandmore es que su carrocería es exactamente igual a la del modelo original. El cambio de imagen viene dado por la inclusión de unas nuevas llantas que han sido realizadas con el programa de diseño F.I.W.E. del propio preparador. A partir de ahí, se puede optar por diferentes variantes y acabados, todos ellos homologados. Se trata de unas llantas que constan de tres piezas y que son totalmente personalizables, por lo que lo que ves en la foto no tiene razones para parecerse a la realidad. También sabemos que éstas están disponibles en tamaños de 20 o 21 pulgadas, siendo sus neumáticos de 255/35 en el tren delantero y de 295/30 en el trasero.

De cara a optimizar el comportamiento dinámico del Jaguar F-Type, Wheelsandmore ofrece un nuevo conjunto de amortiguadores firmados por H&R, que además de aportar más firmeza rebajan la altura de la carrocería en 30 milímetros. De esta forma la apariencia del deportivo británico es más agresiva que nunca cuando en un principio parecía que no cambiaba nada su imagen.

jaguar-f-type-wheelsandmore-2Si nos fijamos en el motor, Wheelsandmore tiene sorpresas para todas las versiones del F-Type. En las tres que existen se puede acoplar un nuevo chip capaz de modificar el software de la mecánica, algo a lo que se une en todos los casos un nuevo filtro de aire deportivo. De esta manera, el motor V6 de 3 litros de 340 CV pasa a tener 370, mientras que el propulsor de 380 CV se dispara hasta los 420. Mención aparte merece el V8 de 5 litros, que eleva su potencia desde los 550 CV de serie hasta 585.

Aparte de esto, Wheelsandmore ofrece un nuevo sistema de escape aparte que mejora aún más la potencia, si bien no se han dado cifras oficiales. Eso sí, lo que podemos aseguraros es que el rugido de este ‘minino’ se volverá mucho más fiero con esta pieza, de fabricación artesanal y con un sistema de válvulas que se puede ajustar manualmente.

Lo más visto

Últimas noticias