Okgreen

Éstas son las marcas de coches que mejor tratan a sus clientes

marcas de coches

Una de las cosas que más nos preocupan cuando vamos a comprar un coche es el trato que nos va a dar la marca en cuestión una vez hayamos soltado el dinero. Y hablamos de todo en general, ya sea a la hora de hacer una revisión, de afrontar una reparación o incluso detalles tan aparentemente nimios como que se nos informe de las novedades de la firma o de nuevas tecnologías disponibles. Pues bien, hasta ese grado de conformidad tiene medido la gente de JD Power, que ha hecho un estudio -en Norteamérica, aunque los resultados nos pueden valer de guía ya que la estrategia en este sentido de las diferentes marcas es muy similar en todo el mundo- sobre esto. Se llama Sales Satisfaction Index, o lo que es lo mismo, Índice de Satisfacción tras la Venta.

Conscientes de que no es lo mismo una marca generalista que una de carácter ‘premium’, este estudio de la consultora americana ha entendido que lo más correcto y fiel a la realidad era dividir ambas en dos bloques para no mezclarlas. Aún así, hay marcas generalistas que obtienen mejores resultados que algunas ‘premium’. Curioso, sin duda.

Para valorarlas a todas con toda la fidelidad posible, se han realizado una serie de encuestas entre los clientes que son las que ha servido para puntuar a las diferentes marcas, que como máximo podían obtener un total de 1.000 puntos.

Además de los resultados, que a continuación os ofreceremos, el estudio de JD Power también afirma que durante los últimos años la atención dada por las marcas de coches ha mejorado hasta en un 24% en el caso de las marcas ‘premium’ y un 16% si hablamos de las generalistas, unos porcentajes que superan los obtenidos hace un par de años, cuando se realizó este estudio por última vez. Sin más, vamos a ver los resultados.

Las 10 marcas ‘premium’ que mejor tratan a sus clientes

  1. Porsche: 824 puntos.
  2. Infiniti: 815 puntos.
  3. Mercedes: 809 puntos.
  4. BMW: 807 puntos.
  5. Cadillac: 807 puntos.
  6. Lincoln: 806 puntos.
  7. Lexus: 802 puntos.
  8. Land Rover: 798 puntos.
  9. Jaguar: 797 puntos.
  10. Audi: 796 puntos.

Las 10 marcas generalistas que mejor tratan a sus clientes

  1. Buick: 809 puntos.
  2. Mini: 797 puntos.
  3. Chevrolet: 789 puntos.
  4. GMC: 786 puntos.
  5. Subaru: 775 puntos.
  6. Volkswagen: 775 puntos.
  7. Ford: 770 puntos.
  8. Nissan 770 puntos.
  9. Toyota: 766 puntos.
  10. Honda: 755 puntos.

Lo más visto

Últimas noticias