Okgreen

Jaguar I-Pace Concept, un ‘minino’ de lo más chisposo

Jaguar I-Pace

Que Jaguar sea una de esas marcas que a lo largo de la historia nos ha sorprendido con algunos de los motores térmicos más espectaculares de siempre no quiere decir que no exploren otros caminos. Y si no, solamente hay que echar un vistazo al nuevo I-Pace Concept, que nos anticipa el que será el primer SUV totalmente eléctrico de la marca. Éste será presentado con toda seguridad durante el año que viene para llegar a los mercados en 2018.

Ojalá que el Jaguar I-Pace de producción se parezca en cuanto a estética al prototipo, porque pocos SUVs más espectaculares y agresivos que éste hemos visto en nuestra vida. Y todo para envolver un habitáculo que también promete mucho a nivel tecnológico y en el que tendrán cabida hasta cinco pasajeros adultos.

En lo que al motor se refiere -o motores mejor dicho, estando situados tanto en el eje delantero como en el trasero-, estamos hablando de 400 CV de potencia y 700 Nm -el mismo par máximo del exuberante F-Type SVR-, con lo que se espera un rendimiento superlativo. Alimentando estos propulsores tenemos unas baterías de iones de litio de 90 kWh, que emplearán apenas un par de horas en recobrar su capacidad si utilizamos puestos de recarga de CC de 50 kW de la red pública. En cuanto a su autonomía, la marca del felino nos habla de más de 500 kilómetros.

Nos espera por tanto una feliz espera para conocer a uno de esos vehículos que promete revolucionar su segmento, y de que Ian Hoban, Vehicle Line Director de Jaguar, nos cuenta que “los motores eléctricos ofrecen una respuesta inmediata sin demoras y cambios de marcha ni interrupciones. La experiencia de conducción se transforma gracias al par, que es muy superior al de los motores de combustión interna. Los 700 Nm y las ventajas de la tracción a las cuatro ruedas hacen que el I-Pace Concept pueda pasar de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos”.

Jaguar I-Pace Concept-1También ha dado su opinión sobre el nuevo Jaguar I-Pace Ian Callum, Director de Diseño de la firma: “El interior del I-Pace Concept está cuidado al milímetro con bellos materiales de primera calidad. Por todo el interior pueden encontrarse hermosos detalles que sorprenden y enamoran. Desde el amplio techo panorámico hasta los bonitos asientos deportivos, cada elemento lleva la marca distintiva de la artesanía británica. Y también exhibe una importante artesanía digital, ya que incluye dos pantallas táctiles que ponen a la disposición del conductor la información que necesita en el momento y el lugar adecuados. De esta forma se minimizan las distracciones y se mejora la experiencia de conducción”.

Lo más visto

Últimas noticias