Okgreen

El BMW i8 Spyder será real… ¡en 2018!

bmw-i8-spyder-1

Lo intuíamos, pero no podíamos confirmarlo. Hasta hoy. Hablamos de la versión descapotable del BMW i8, el deportivo híbrido de la marca teutona, que ha sido confirmado por uno de los más altos directivos de la misma. De esta manera se acaban las especulaciones. Aquel prototipo que vimos en el año 2012, y al que pertenecen las imágenes que acompañan a este texto, se convertirá en vehículo de producción. Eso sí, esto no se va a dar hasta el año 2018, con lo que aún nos quedan más de 700 días para que se nos haga la boca agua.

La confirmación de la llegada al mercado del BMW i8 Spyder ha llegado gracias a una entrevista concedida por Harald Krüger, CEO de la firma teutona, a Automotive News Europe. No obstante, durante las respuestas también reconoció que el proyecto había sufrido ciertos retrasos, lo que había llevado a algunos medios a dudar de la llegada a buen puerto del i8 Spyder Concept.

El máximo reto de cara a los diseñadores e ingenieros era el de adaptar la estructura de aluminio y fibra de carbono con la que cuenta el BMW i8 a lo que necesita un descapotable. Parece ser que la solución a estos inconvenientes va por buen puerto, si bien todavía no se ha detallado nada acerca del modelo definitivo.

A pesar de la falta de datos oficiales, ponemos la mano en el fuego porque el BMW i8 Spyder contará con el mismo motor que ya disfrutan los afortunados que dispongan de la variante coupé del modelo. Esto quiere decir que tendremos un conjunto híbrido de 362 CV, que vienen de combinar un tricilíndrico TwinPower Turbo de 231 CV con el buen hacer del motor eléctrico, que se va hasta los 131 CV. Con esto, además de correr como un demonio, se homologa un gasto de carburante medio de 2,1 l/100 km y una autonomía en modo 100% eléctrico de 35 kilómetros.

Lo más visto

Últimas noticias