Okgreen

Los universitarios españoles son, entre otras cosas, los que más conducen borrachos

Ver vídeo

Los españoles tenemos de cara al mundo una imagen de ‘viva la vida’ que tenemos bastante merecida. Y si no, solamente hay que acudir a estudios como al que hoy hacemos referencia. Lo ha llevado a cabo Ford, y tras encuestar a 6.500 jóvenes europeos de Alemania, España, Francia, italia y el Reino Unido, se llega a la conclusión de que nuestros universitarios son los más irresponsables al volante de largo. Y eso que se sabe que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre jóvenes de todo el mundo, que si no…

De entre los encuestados, el 43% admite haber enviado mensajes de texto, el 38% haber consultado aplicaciones y el 36% haber realizado llamadas. Además, el 60% reconoce haber superado los límites de velocidad establecidos y el 13% haber conducido bajo los efectos del alcohol. En España, esta cifra aumenta hasta el 18 %. En comparación, de entre los encuestados que abandonaron los estudios a los 18 años, el 45% admite haber superado los límites de velocidad, el 9% haber conducido bajo los efectos del alcohol y el 41% haber utilizado sus teléfonos al volante.

La universidad puede ser una época muy exigente en el apartado social, y el estudio revelaba que muchos estudiantes también estaban tentados de asumir aún más riesgos al volante. De entre los universitarios encuestados, el 48% afirmó sentirse tentado de conducir un coche por encima de la capacidad de pasajeros permitidos, el 75% estaría tentado de conducir después de haber dormido muy poco o nada y el 28% estaría tentado de subirse a un coche conducido por alguien que sabían que había estado bebiendo alcohol. En total, el 30% de estudiantes universitarios admitieron haberse visto implicados en un accidente, frente al 25% de aquellos que abandonaron los estudios con 18 años.

En Europa, los estudiantes españoles y franceses resultaron ser los más proclives a conducir habiendo superado el límite de alcohol establecido (18%), los italianos resultaron ser los más proclives a utilizar su teléfono al volante (el 49%), mientras que los alemanes revelaron ser los más proclives a superar los límites de velocidad (70%).

Lo más visto

Últimas noticias