Noticias

Los universitarios españoles son, entre otras cosas, los que más conducen borrachos

universitarios
0 Comentar

Los españoles tenemos de cara al mundo una imagen de ‘viva la vida’ que tenemos bastante merecida. Y si no, solamente hay que acudir a estudios como al que hoy hacemos referencia. Lo ha llevado a cabo Ford, y tras encuestar a 6.500 jóvenes europeos de Alemania, España, Francia, italia y el Reino Unido, se llega a la conclusión de que nuestros universitarios son los más irresponsables al volante de largo. Y eso que se sabe que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre jóvenes de todo el mundo, que si no…

De entre los encuestados, el 43% admite haber enviado mensajes de texto, el 38% haber consultado aplicaciones y el 36% haber realizado llamadas. Además, el 60% reconoce haber superado los límites de velocidad establecidos y el 13% haber conducido bajo los efectos del alcohol. En España, esta cifra aumenta hasta el 18 %. En comparación, de entre los encuestados que abandonaron los estudios a los 18 años, el 45% admite haber superado los límites de velocidad, el 9% haber conducido bajo los efectos del alcohol y el 41% haber utilizado sus teléfonos al volante.

La universidad puede ser una época muy exigente en el apartado social, y el estudio revelaba que muchos estudiantes también estaban tentados de asumir aún más riesgos al volante. De entre los universitarios encuestados, el 48% afirmó sentirse tentado de conducir un coche por encima de la capacidad de pasajeros permitidos, el 75% estaría tentado de conducir después de haber dormido muy poco o nada y el 28% estaría tentado de subirse a un coche conducido por alguien que sabían que había estado bebiendo alcohol. En total, el 30% de estudiantes universitarios admitieron haberse visto implicados en un accidente, frente al 25% de aquellos que abandonaron los estudios con 18 años.

En Europa, los estudiantes españoles y franceses resultaron ser los más proclives a conducir habiendo superado el límite de alcohol establecido (18%), los italianos resultaron ser los más proclives a utilizar su teléfono al volante (el 49%), mientras que los alemanes revelaron ser los más proclives a superar los límites de velocidad (70%).

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias