Okgreen

El Opel Ampera-e durará más de lo que esperabas

opel-ampera-e

Es cierto que ya te hemos ofrecido bastantes detalles de la nueva generación del Opel Ampera-e, modelo que en esta ocasión pasa a incorporar una mecánica completamente eléctrica. Desde un principio supimos que una de sus mayores virtudes iba a ser la autonomía, con un recorrido cercano a los 400 kilómetros con una sola carga. Pues bien, tras su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París podemos decir que la cifra de autonomía definitiva resulta todavía más alucinante: ¡nada menos que 500 kilómetros!

De esta forma el nuevo Opel Ampera-e viene a solucionar uno de los problemas más criticados en los coches eléctricos, como es su autonomía. La cifra de 500 kilómetros registrada es más de 200 kilómetros superior a la mayoría de sus rivales en el mercado, lo que podría situarlo como uno de los superventas dentro de este tipo de automóviles.

Con la presentación del Ampera-e, Opel también deja claro que además de proporcionar viajes largos relajados el nuevo eléctrico también puede ofrecer la agresividad de un coche deportivo. La potencia del motor eléctrico es equivalente a 204 CV/150 KW por lo que el arranque desde parado– por ejemplo, al salir de un semáforo – o la incorporación a una autovía, son dos de las maniobras favoritas del Opel Ampera-e. El nuevo eléctrico alemán acelera de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos.

Todas las ventajas de un Opel cualquiera

La batería de 60 kWh de capacidad se integra inteligentemente a lo largo de los bajos del coche, que también ofrece un amplio espacio para cinco pasajeros y un maletero con la capacidad de carga de un coche de clase compacta de cinco puertas. Por otra parte, el Ampera-e viene, por supuesto, con la última tecnología Opel en conectividad digital, gracias a OnStar y sistemas multimedia para smartphone.

Y parece que Opel tiene muchas esperanzas puestas en su nuevo coche eléctrico. «Nuestro Ampera-e es más que un ecológico de lujo, un gadget o un segundo coche. Opel está demostrando que la movilidad eléctrica también es factible para un público mucho más amplio gracias a la tecnología más innovadora. Opel está democratizando el coche eléctrico con el Ampera-e «, afirma el presidente y consejero delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.

Lo más visto

Últimas noticias