Okgreen

El Aston Martin DB11 echa a rodar

aston-db11-produccion

Han pasado seis meses desde su presentación oficial, pero hemos tenido que esperar todo este tiempo para ver por fin iniciada su producción. Hablamos del Aston Martin DB11, para el que las instalaciones de la firma británica en Gaydon han comenzado a funcionar a pleno rendimiento con la intención de que la primera unidad de este espectacular deportivo pise la calle este mismo mes.

Pero Aston Martin deberá ponerse las pilas si quiere satisfacer a los más de 3.000 clientes que ya han solicitado la reserva del nuevo DB11. Para que nada falle en este sentido, el mismísimo Andy Palmer, CEO de Aston Martin, revisará personalmente las primeras 1.000 unidades del nuevo deportivo que salgan de fábrica. Tantas esperanzas tiene puesta la firma británica en el nuevo DB11 que el propio Palmer ha señalado al deportivo como el inicio de una nueva era para Aston Martin.

Hay que recordar que el nuevo Aston Martin DB11 llega para sustituir al DB9, un modelo de características similares que ya ha dejado de fabricarse. El DB11 es un coupé de dos puertas y cuatro plazas que mantiene la esencia de los modelos de Aston Martin, esto es potentes propulsores gasolina y una estética difícil de igualar por sus rivales.

Motor V12 sobrealimentado

En esta ocasión el «corazón» del nuevo modelo salido de Gaydon es un motor de doce cilindros en «V» sobrealimentado por dos turbocompresores y con 5.2 litros de cilindrada, que le permiten rendir una potencia de 608 CV. Ésta se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

En lo que a prestaciones se refiere, el DB11 puede presumir de estar a la altura con un paso de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 322 km/h. Los modos de conducción GT, Sport y Sport Plus, que varían el funcionamiento de la dirección, los amortiguadores y el sistema de escape, prometen emociones fuertes a quienes tengan el privilegio de ponerse a su volante. De momento más de 3.000 personas tienen cada vez más cerca su sueño.

Lo más visto

Últimas noticias