Okgreen

El coche autónomo de Google sufre otro accidente… ¡al ser embestido por un borracho!

lexus-rx450h-google

Los coches autónomos son el futuro, aunque todavía queda mucho tiempo para que estos formen parte de nuestro día a día. Es una tecnología de lo más interesante, pero también bastante compleja y que requiere grandes dosis de desarrollo. De hecho, nos llega la noticia de que el vehículo de Google dotado de estos avances ha vuelto a tener un accidente. Eso sí, en esta ocasión no ha tenido ni un ápice de culpa.

Según hemos podido saber, el pasado 16 de agosto, el Lexus RX 450h dotado de toda la parafernalia que le permite conducir por sí mismo, circulaba en modo manual a una velocidad de 42 millas por hora de un modo totalmente normal. En ese momento, otro vehículo le embistió de una forma violenta.

Según averiguó la policía, el vehículo que provocó el accidente superaba por bastante el límite de velocidad permitido, que era de 45 millas por hora. El conductor de 25 años responsable de la colisión viajaba en el momento de la misma a 67 mph.

Lo más grave del caso es que este joven conductor iba bebido. No hemos tenido acceso a la tasa de alcohol que dio el sujeto, pero suponemos que si se ‘tragó’ literalmente al coche que tenía delante sin que éste hiciese ningún extraño, más de una cerveza se habría tomado.

El accidente ha salido a la luz gracias a la propia transparencia de Google, que cada mes ofrece un informe sobre los progresos y vivencias con el proyecto del coche autónomo. En él hemos podido ver que éste solamente ha sido uno de los cinco incidentes sufridos en agosto, si bien en ninguno hubo que lamentar más daños que los materiales.

Otro de los datos interesantes del proyecto del coche autónomo de Google es que, hasta el 31 de agosto del presente año, éste ha sido capaz de recorrer en modo automático 3,28 millones de kilómetros, a los que hay que sumar otros 2,07 millones en modo manual. El inicio de las pruebas consta de 2009, contando ahora con 24 vehículos Lexus como el embestido por nuestro amigo el borracho y otros 34 prototipos de otra índole.

Lo más visto

Últimas noticias